En el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, la Selección Argentina se verá las caras ante Curazao, una escuadra poco conocida a nivel internacional en el mundo fútbol, en el marco de un nuevo amistoso. En esta nota, enterate todo sobre el jugador estrella del rival de la "Scaloneta".

+ ¿Quién es la figura de la Selección de Curazao, rival de Argentina?

El futbolista más destacado de Curazao es Juninho Bacuna, un mediocampista de 25 años que milita en el Birmingham City de la Segunda División de Inglaterra (EFL Championship). Si bien nació en la ciudad de Groninga, en Países Bajos, cuenta con la doble nacionalidad y aceptó vestir los colores de la Selección Curazoleña.

Sus inicios en el fútbol profesional se produjeron en el FC Groningen de la Eredivisie (Holanda) y luego tuvo pasos pro Huddersfield Town y Rangers (Inglaterra) hasta llegar finalmente al Birmingham, donde juega en la actualidad. 

En su carrera, acumula 20 goles en 263 partidos disputados en la máxima categoría.

+ ¿Quiénes son los jugadores más cotizados de la Selección de Curazao?

Con la particularidad de que los dos que encabezan la lista son hermanos, estos son los cinco futbolistas curazoleños con mayor valor de mercado de la Selección:

  1. Juninho Bacuna (Birmingham City) - U$S4.500.000
  2. Leandro Bacuna (Watford) - U$S1.200.000
  3. Rangelo Janga (CFR Cluj) - U$S900.000
  4. Sherel Floranus (Antalyaspor) - U$S800.000
  5. Kenji Gorré (Boavista) - U$S800.000

+ ¿Cuánto vale el plantel completo de Curazao?

La cotización de la plantilla de la Selección de Curazao es de 13.530.000 de euros, casi 64 veces menor al del equipo argentino, según la información proporcionada por la plataforma "Transfermarkt".