La Selección Argentina sigue intentando encontrar un rumbo, algo que continúa siendo esquivo. El cuerpo técnico de la Albiceleste cambia jugadores y esquema partido tras partido y así fue como llevó a cabo dos nuevas jornadas de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, ambas previas al comienzo de la Copa América.

En primera instancia, los comandados tácticamente por Lionel Scaloni empataron 1-1 frente a Chile en la provincia de Santiago del Estero, como locales. Un puñado de días más tarde, Argentina viajó hasta Barranquilla para encontrarse frente a frente con Colombia, donde tuvo un comienzo furioso pero posteriormente se durmió e igualó 2-2.

 

Así fue como se puso el chip en la Copa América que, finalmente, se disputará en Brasil. Scaloni confirmó el listado definitivo de jugadores, dejando afuera a Juan Foyth, Nicolás Palomino, Emiliano Buendía, Lucas Ocampos y Lucas Alario. Al mismo tiempo, el mencionado entrenador argentino comenzó a diagramar la formación inicial.

Cristian Romero, la duda por cuestiones físicas. (Foto: Getty)

Cristian Romero, la duda por cuestiones físicas. (Foto: Getty)

En ese contexto, se espera que no haya grandes modificaciones con respecto al equipo que salió a jugar el compromiso contra los colombianos. De hecho, podría repetirse esa formación si Cristian Romero se recupera de la complicación muscular sufrida en ese partido. Es que, por momentos, Argentina conformó y mucho al entrenador.

 

 

¿Cómo formaría entonces la Selección Argentina para su debut en la Copa América ante el combinado de Chile? Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero o Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.