Si bien todavía hay que tomar todo con pinzas, Julián Álvarez y Atlético de Madrid se acercaron un paso. En la semana, desde MARCA surgió que la institución colchonera busca irrumpir en el mercado con una transferencia que, si no fuera por la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid, sería, sin dudas, la bomba del fútbol europeo en su verano del 2024.
Por eso, desde BOLAVIP inmiscuimos un poco más. Al respecto, el círculo cercano del atacante de la Selección Argentina asegura que todas las propuestas se analizan, sobre todo, cuando proceden de un equipo de la talla del Atleti, potenciado con la participación que prometen y pretenden darle. Tales respuestas denotan contactos entre las partes.
Además, hay una doble lectura de lo que fue la última temporada de Julián Álvarez en el Manchester City. Espacio tuvo. De hecho, es el jugador con más presencias en compromisos del elenco británico con 54 (le sigue Phil Foden con 53). Y en cuanto a cantidad de minutos acumuló 3480 (un total de 38 partidos y 66 minutos), 265 minutos menos que Erling Haaland. Es decir, la diferencia con el noruego es de apenas aproximadamente 3 encuentros.
Pero lo cierto también es que en el duelo que marcó la temporada con el Real Madrid por los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, el ex River, entre la ida en el Santiago Bernabéu y la vuelta en el Etihad Stadium, apenas cosechó 33 minutos y porque fueron al alargue (de lo contrario, ni eso). Ahí es en donde hacen énfasis desde el lado de Julián. No en la cantidad, sino en el nivel del protagonismo, dado que ya demostró de sobre manera que está para jugar esos partidos.
Julián Álvarez en el banco de suplentes del Estadio Santiago Bernabéu.
No obstante, entienden la situación (por la cantidad de figuras, no solo por Erling Haaland, sino por Kevin De Bruyne con quien también alternó bastante con un rol más por fuera del área), comprenden el estilo de Pep Guardiola (de ser reticente, en algunos casos, a hacer cambios), pero buscan una buena interpretación en la ambición del nacido en Calchín.
ver también
Las razones por las que Diego Simeone quiere juntar a Julián Álvarez con Antoine Griezmann
El plan del Atlético de Madrid de Diego Simeone con Julián Álvarez
El Atlético de Madrid está centrado en Julián Álvarez. De modo tal que, conforme a David Vinuesa de Libertad Digital de España, postergó la planificación para contratar a los nueve de área que vienen sonando: Alexander Sørloth del Villarreal y Artem Dovbyk del Girona (incluso, ni se habla de Samu Omorodion que debe volver del préstamo en Alavés). A la Araña le quieren dar todos los indicios posibles de que será una de las patas fuertes de la ofensiva del elenco de Diego Simeone.
No obstante, siempre con base en el medio citado, hay un dato que se debe tener muy en cuenta. Hasta el 1 de julio el Colchonero no puede realizar ningún movimiento para que las cuentas de la temporada 2023/2024 cierren como tienen previstas. Es decir, el balance está equilibrado hasta el 30 de junio.
Además, para incluir a Julián y que no se disparen sus números dentro de lo que es el Fair Play Financiero, deben esperar que se libere parte del cupo con las salidas de Memphis Depay, Stefan Savic, Mario Hermoso y de, posiblemente, Álvaro Morata, todos oficialmente jugadores del Atleti hasta el 30 de junio próximo.
La situación deportiva e institucional del Manchester City también juega su papel en el caso Julián Álvarez
Hay dos cuestiones que ocupan la mente del Manchester City por estas horas que no pueden pasar por alto en las tratativas de Julián Álvarez y el Atlético de Madrid. La primera, la investigación que lleva adelante la Premier League con apoyo de la FA (Federación Inglesa) y otros 12 integrantes de la primera división sobre las 115 irregularidades que se detectaron en la administración del club entre 2009 y 2018 . La prensa del Reino Unido insiste en que la pena podría ir desde una multa económica pasando por la quita de puntos hasta, incluso, la pérdida del cupo en la máxima categoría (un asunto que, dependiendo de la sentencia, pesará en los futbolistas).
La segunda, por otro lado, la ilusión de Pep Guardiola de contar con Rodrygo Goes. Todo empezó como un rumor durante la temporada pasada y siguió con las declaraciones del propio futbolista brasileño que, en una primera instancia, en la serie de entrevistas que otorgó antes de la Final de la Champions League, no descartó abandonar al Real Madrid (más allá de que después la quiso arreglar con un tuit). Y en segundo término, mencionó que el Manchester City es el ‘‘mejor equipo del mundo y el que mejor juega”.
En síntesis, la llegada del paulista tendría un principal perjudicado que sería Julián Álvarez, a quien ahí sí deberían soltar, incluso por cuestiones financieras para solventar los gastos de la transferencia con la Casa Blanca.
Encuesta¿Qué debería hacer Julián Álvarez?
¿Qué debería hacer Julián Álvarez?
YA VOTARON 0 PERSONAS