Lionel Messi, quien en su regreso a la titularidad marcó los dos goles del triunfo conseguido este martes en Lima ante Perú, realizó una comparación entre la Selección Argentina y el Barcelona de Josep Guardiola del que también le tocó formar parte y que es considerado por muchos fanáticos y expertos como el mejor equipo de todos los tiempos.

“Este equipo es impresionante. Sigue en crecimiento y cada vez juega mejor. Compararlo con aquel Barcelona es mucho, pero está muy cerquita por lo que viene haciendo, dijo el capitán de La Scaloneta ante la consulta que recibió en diálogo con TyC Sports. Y agregó: “Tenemos grandísimos jugadores y un estilo de juego muy marcado, que nos gusta. Queremos seguir por este camino”.

Quien no tardó en reaccionar a esa comparación de Lionel Messi fue Nicolás Tagliafico, quien se desempeñó como lateral por izquierda en el duelo ante Perú. “Que Messi haya comparado a este seleccionado con aquel Barcelona del que formó parte y que ganó todo con Guardiola como técnico es un verdadero orgullo para todos los que hoy nos ponemos la camiseta argentina“, dijo tras el encuentro.

El defensor que milita en el Olympique de Lyon de la Ligue 1 francesa también hizo referencia a las dificultades que les planteó Perú más allá del resultado final y al desgaste que producen enfrentamientos de tanta intensidad y fricción como los que se disputan en las Eliminatorias de CONMEBOL. “La verdad que aunque haya parecido, no llegamos al final de este partido sobrados, porque también estábamos cansados. Pero es cierto que jugamos todos siempre muy concientizados de lo que significa este equipo“, señaló.

Nicolás Tagliafico durante el partido entre Argentina y Perú.

Nicolás Tagliafico durante el partido entre Argentina y Perú.

Con la victoria que la Selección Argentina consiguió en su visita a Perú en Lima continúa redondeando un andar perfecto en el camino al Mundial que en 2026 se disputará con Estados Unidos, México y Canadá como sede, habiendo hilvanado cuatro triunfos, los anteriores ante Ecuador, Bolivia y Paraguay, que le permiten liderar en soledad la clasificación con 12 puntos.

La valoración de Scaloni sobre la identidad del equipo

Que Nicolás Tagliafico haya dicho que todos en la Selección Argentina son conscientes de lo que significa defender esa camiseta y ahora también el status de campeones del mundo coincide con una reflexión que hizo Lionel Scaloni finalizado el encuentro. Valoro las ganas de seguir compitiendo, de seguir queriendo ganar. El que está afuera tiene ganas de jugar y aportar. Eso es importante y más en una Selección, y gratifica verlos así. Sobre todo de que entendieron el mensaje, de que la vida sigue y el fútbol también”, manifestó el DT.

Los próximos compromisos de la Selección Argentina

En noviembre, la Selección Argentina deberá afrontar dos partidos de alta complejidad por la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias de CONMEBOL. El 16 recibirá a la Selección de Uruguay que conduce Marcelo Bielsa en el Estadio Mario Alberto Kempes de la Ciudad de Córdoba y el 21 visitará a Brasil, rival en la final de la última Copa América, en Río de Janeiro. Con 7 puntos cada una, al igual que los que suma Venezuela, ambos seleccionados son sus más inmediatos perseguidores en la tabla de posiciones.

Encuesta ¿A qué equipo disfrutaste más?

¿A qué equipo disfrutaste más?

YA VOTARON 0 PERSONAS