Hace apenas un puñado de horas, la Selección Argentina que comanda estratégicamente Javier Mascherano puso primera marcha en el marco del Torneo Preolímpico Sub-23 que se desarrolla en territorio venezolano y que otorga dos boletos rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024. Lo hizo con mucha ilusión de hacerse con el objetivo.

En ese entonces, la Albiceleste no tuvo un buen partido y apenas pudo rescatar un punto como consecuencia de un empate 1-1 contra Paraguay. El ingresado Luciano Gondou empujó el esférico cerca del cierre del compromiso para salvar a Argentina de una derrota que hubiese puesto en jaque sus chances de continuar adelante.

Bajo esa órbita, este miércoles, Argentina afrontó una nueva presentación. Con el Estadio Polideportivo Misael Delgado de la ciudad de Valencia como escenario y como testigo, los de Mascherano se toparon con el combinado de Perú, que, en la primera fecha del Preolímpico, diagramó una muy importante victoria por 1-0 sobre Chile.

Y, cuando transcurrían jugados apenas nueve minutos del primer tiempo, hubo una acción muy discutida por la delegación de Argentina. Es que Marco Huamán, lateral izquierdo de Perú, le cometió una clara infracción dentro del área a Joaquín García. Sin embargo, Gery Vargas, árbitro boliviano del juego, no sancionó el penal.

El penal no cobrado:

Pero, como si esto fuese poco, un rato más tarde tuvo lugar una jugada todavía más llamativa. Santiago Castro, delantero de Vélez Sarsfield, marcó el 1-0 de Argentina, destrabando así un encuentro con un trámite muy complicado. Sin embargo, el juez de línea cobró una posición adelantada completamente inexistente.

Es que uno de los futbolistas del seleccionado dirigido por el recordado José Del Solar quedó enganchado detrás del segundo palo, habilitando a absolutamente todos los jugadores argentinos, con Santiago Castro entre ellos. Naturalmente, y, tal como se imaginaba, las protestas de los hombres de la Albiceleste no se hicieron esperar.

El gol mal anulado

Posteriormente, el partido siguió transcurriendo con una cuota de nerviosismo entre los futbolistas argentinos por estos groseros errores arbitrales que, sin ningún tipo de dudas, condicionaron el transcurso del juego. Así fue como el entretiempo desembarcó con un rotundo empate 0-0 en el marcador en Venezuela.

Encuesta ¿Fue penal para Argentina?

¿Fue penal para Argentina?

YA VOTARON 0 PERSONAS