Por la fecha 37 de la Serie A, en el Estadio Olímpico, la Roma venció por 1 a 0 al Genoa gracias al gol Romelu Lukaku, y de esta manera, además de asegurarse la clasificación a competencias europeas para la próxima temporada, sigue con chances de entrar a la próxima Champions League.
Para este encuentro, el entrenador de la Loba, Daniele De Rossi, decidió que Leandro Paredes sea titular, mientras que en el banco de suplentes esperó Paulo Dybala, quien ingresó a los 17 minutos del segundo tiempo en lugar de Lorenzo Pellegrini, pero encendió las alarmas, ya que no completó el partido.
En el tiempo añadido, el delantero argentino fue reemplazado por el defensor central Rasmus Kristensen, y el motivo de su salida es una incógnita, debido a que no se sabe si fue por una molestia física o si bien fue por decisión de De Rossi para reforzar la defensa, ya que su equipo estaba con uno menos.
Según informan medios italianos, la Joya abandonó el campo de juego con señales de preocupación. Además, cuando finalizó el encuentro, los jugadores de la Roma comenzaron a festejar, pero el argentino no estuvo allí presente, sino que rápidamente se dirigió al vestuario.
Dybala fue reemplazado en el triunfo de Roma. (Foto: IMAGO / Italy Photo Press).
Cabe destacar que en caso de que Dybala haya sufrido algún problema físico, podría poner en riesgo su participación en la Copa América, ya que falta solamente un mes para el inicio de la misma y en las próximas semanas Lionel Scaloni deberá entregar la lista con los 26 jugadores convocados.
Paredes fue expulsado en la victoria de la Roma
Por su parte, el volante central volvió a ser titular pero esta vez no completó los 90 minutos, ya que vio la tarjeta roja por doble amarilla. La segunda de estas, fue infantil, debido a que le hizo un fuerte reclamo al árbitro Gianluca Manganiello, que paró el juego para mostrarle la cartulina amarilla y echarlo.
Debido a esto, ya no verá minutos oficiales en esta temporada, ya que a la Roma solamente le queda un partido por Serie A, contra Empoli en condición de visitante, y no estará disponible porque tendrá que cumplir con una fecha de suspensión.
Dybala ganó el premio al Mejor Jugador del Mes en la Serie A
El delantero argentino recibió el premio al Mejor Jugador del Mes en la Liga de Italia y rompió un récord en esta temporada, ya que es el único futbolista en ganar esta distinción en más de una oportunidad. Además, es el primero que ha ganado tres en una temporada desde la primera edición del mismo.