En el marco del partido correspondiente a la fecha 20 de la Serie A de Italia, en el Estadio Olímpico de Roma, el Como 1907 visitaba a la Lazio en búsqueda de una victoria que le permita seguir escalando posiciones en la tabla y empezar a respirar en la lucha por la permanencia.
Para este partido, el entrenador del elenco visitante, Cesc Fábregas, decidió que el volante argentino Nico Paz sea de la partida, pero el jugador de la Selección Argentina tan solo pudo estar 20 minutos en cancha, debido a que tuvo que ser sustituido tras recibir una dura patada.
A los 15 minutos de la primera mitad, Paz corrió una pelota por la banda izquierda que se iba por la línea de fondo. Cuando iba a sacar el centro al área, Samuel Gigot se tiró a barrer con mucha vehemencia, y con su pie izquierdo impactó de lleno en el tobillo del volante argentino.
¡¡ALARMAS ENCENDIDAS POR NICO PAZ!! Tras esta durísima jugada, el argentino salió LESIONADO en el duelo ante Lazio. 📺 Mirá la #SerieA por #DisneyPlus Premium
Inmediatamente, el jugador del Como quedó tendido en el suelo y empezó a pedir por asistencia médica debido al dolor que sentía. Tras recibir la atención por parte de los médicos, intentó volver a jugar, pero no pudo, por lo que el delantero Assane Diao ingresó en su lugar.
Ahora, Paz deberá realizarse estudios para determinar el grado de la lesión, y en la Selección Argentina estarán atentos, ya que en marzo se viene la primera fecha FIFA del año, en la que Lionel Scaloni volvería a convocar al jugador tal como pasó a lo largo del 2024.
Los números de Nico Paz en la temporada
A lo largo de la temporada, el mediocampista argentino de 20 años lleva disputados un total de 18 partidos con la camiseta del Como 1907, todos por Serie A. En los mismos, convirtió un total de tres goles y aportó cuatro asistencias en los 1352 minutos que estuvo en el campo de juego.
ver también
No hay dudas: la revelación argentina de 2024 fue Nico Paz
ver también
Inter de Milán quiere a Nico Paz y lo consideran "la pieza perfecta" para compartir ataque con Lautaro Martínez