Con un doblete de Lionel Messi y otro de Lautaro Martínez, la Selección Argentina se lo dio vuelta y venció por 4 a 1 a la Selección de Guatemala en el último partido amistoso de preparación previo al debut en la Copa América de los Estados Unidos 2024. 

Para este encuentro, el entrenador Lionel Scaloni sorprendió a la hora de dar el equipo titular, ya que en el mismo incluyó a Valentín Carboni, quien por primera vez jugó desde el inicio con la camiseta de la Albiceleste, en lo que fue además su segundo partido con la Mayor

Una vez consumada la victoria, el volante ofensivo de 19 años habló con la transmisión de TyC Sports, en donde se refirió al pedido que le hizo el mismo Scaloni previo al encuentro, y confirmó que aún no sabe si estará presente o no en la lista definitiva para disputar el certamen continental.

“La verdad estoy muy contento y agradecido con mis compañeros y cuerpo técnico. Cuando terminó el partido tenía un montón de mensajes y traté de responderle a mis seres queridos, a mi familia, que siempre están conmigo”, comenzó al hablar sobre sus sensaciones sobre su rendimiento.

Carboni fue titular en el triunfo argentino.

Carboni fue titular en el triunfo argentino.

Mis compañeros me felicitaron por la jugada del penal, me pone muy contento”, siguió sobre la jugada en la que generó el penal previo al gol de Lautaro Martínez. Y agregó con respecto al pedido de Scaloni: “Me dijo que disfrute mucho, que juegue como siempre lo hago y que disfrute que son momentos únicos”.

Además, comentó sobre la posibilidad de estar en la lista de 26 convocados para la Copa América: “No sé nada, estamos a la espera. Dios quiera que pueda estar en la lista, y si no se da, no pasa nada, seguiremos trabajando. La verdad es que estoy muy contento”. 

Messi elogió a Carboni

Luego de la victoria de Argentina, el capitán argentino también habló con TyC Sports, en donde se refirió al nivel de Carboni y se deshizo en elogios. “Es presente y futuro, hay que aprovecharlo. Ya lo había visto en el Sub-20, creció muchísimo. Es un jugador diferente, mucho más formado y con una calidad bárbara”, soltó.