Fue un muy lindo partido. En el primer tiempo, sin situaciones pero con una sensación de amenaza permanente.

Arranque furioso de River, con pressing, recuperando pelotas en el último tercio, con mucha actividad de Colidio, que para mí fue el mejor jugador del Millonario, junto con Nacho Fernández, Esequiel Barco y, por supuesto, Pablo Solari. Más las apariciones del Diabltio Echeverri, que tuvo un duelo espectacular de alta jerarquía con Equi Fernández.

El momento de quiebre fue el remate de Colidio al palo, ese clank. A partir de ahí, empezó a gobernar Boca con la posesión, recuperó el control de la pelota y del juego con Jabes Saralegi, Cristian Medina y Equi Fernández, quien para mí fue el mejor de la cancha, porque además tuvo continuidad y consistencia y jugó todo el partido. Fue entonces un control de Boca, sin situaciones, pero sí imponiendo las condiciones.

En el segundo tiempo, River arrancó con el gol de Solari y con ese gran pase Enzo Díaz, a un Boca que se vio sorprendido y le costó reaccionar. Fue el mejor momento del Millonario, favorable ya con el resultado en ese tramo entre el gol de Solari y el empate de Medina.

Un muy lindo gol donde Boca. Le dio sentido a esa posesión con Equi Fernández Medina, Saralegui y Zenón. Yo creo que ahí encontró el mediocampo, por lo menos en este tramo de la Copa de la Liga. Y Boca termina armando una muy buena jugada que termina con el empate de Medina.

Después, empiezan los cambios. Boca no se metió atrás con la inclusión de Nicolás Valentini y el doble 4 y el doble 3.

Mientras que River, con el ingreso de Miguel Borja, que había entrado con el partido 1-0, Mastantuono y un Barco más cerca del arco contrario, impulsados todos por Colidio, termina creando situaciones que provocan atajadas de Chiquito Romero, que intervino más que Franco Armani si hacemos la evaluación de cuánto atajó cada uno.

El partido termina siendo parejo. Creo que el empate le sienta bien. Podría haberlo ganado River también, pero Boca tuvo una chance con Merentiel.

Destaco el encuentro de Leandro Blanco, que explotó muy bien su duelo con Sant’anna.

El análisis completo del partido:

Para Boca, buenas sensaciones. Venía de perder sus últimos dos partidos ante River y sobre todo, además del resultado que logra arrancando abajo, encontró la posibilidad de ya tener un mediocampo como para confiar y crecer a partir de ahí hablo Equi Fernández, el mejor de la cancha, Medina, Saralegui y Kevin Zenón.

Para River, la sensación de que pudo haberlo ganado, que tuvo más chances que Boca tras el 1-1. Y, por supuesto, cuando se trata de jugar de local siempre la aspiración es quedarse con la victoria.