Detrás de todo deportista hay una historia. Y la historia de Jenson Brooksby es realmente digna de destacar teniendo en cuenta todas las complicaciones por las que debió transitar y por las que sigue transitando. Sin lugar a dudas, un verdadero luchador.
Brooksby, nacido en la cuidad de Sacramento, en California, supo complicar seriamente a Novak Djokovic, venciéndolo por 6-1 en un set del US Open 2021. Tiempo después, en el Abierto de Australia 2023, despachó a otro peso pesado como Casper Ruud.
Sin embargo, el estadounidense se perdió prácticamente dos temporadas completas. ¿El motivo? Por ejemplo, dos lesiones de consideración generaron que tenga que operarse dos veces. Esto, como no podía ser de otra manera, lo mantuvo mucho tiempo alejado de las canchas.
Pero, como si esto fuese poco, el norteamericano de 24 años de edad también recibió una durísima sanción como consecuencia de no haberse presentado a los controles antidopajes en tres oportunidades. Sí, una seguidilla de trabas y de complicaciones.
Djokovic supo padecer a Brooksby.
En ese contexto, Brooksby vuelve al Circuito de la ATP, lo que se traduce en una extraordinaria noticia tanto para él como para el tenis en general teniendo en cuenta sus evidentes condiciones. Así las cosas, el propio estadounidense se despachó con una gran revelación.
Por primera vez, Brooksby contó cómo es jugar al tenis con autismo desde muy pequeño. En declaraciones brindadas a AP, el deportista abrió su corazón de par en par y compartió todos los detalles relacionados con este contexto que atraviesa.
Brooksby reveló cómo es jugar con autismo
“Me pasaba más de 40 horas a la semana con neuropediatras para ser capaz, simplemente, de comenzar a hablar y de mejorar situaciones sociales y de comunicación. Así convertí un caso bastante grave en uno que se ubica en la parte leve del espectro”, comenzó señalando.
“Es algo que ya no me quiero guardar para mí mismo. Está claro que es un tema muy personal, algo con lo que, durante mucho tiempo, no me sentía lo suficientemente cómodo para confesar en conversaciones con gente que quería mucho. Siempre pensaba en ello y, con el paso del tiempo, quería contarlo”, amplió.
“El autismo se convierte en una gran ventaja en los momentos de presión dentro de la pista porque permite centrarse en dos o tres detalles muy específicos durante un largo período de tiempo”, profundizó, incluso encontrando beneficios de su situación.
“El objetivo es convertirme en un mejor jugador. Esa es mi principal meta. Solo quiero que la gente sepa quién soy, sin ataduras, y que estoy mostrando una parte más de mí mismo. He tenido mucho tiempo para pensar sobre lo que quería hacer”, finalizó.
¿Quién es Jenson Brooksby?
- 24 años
- 1,93 metros de altura
- 83 kilos
- Debutó como profesional en 2021
- Su mejor ranking fue el puesto 33 en junio de 2022
- Su récord individual es de 27-16
- Llegó a las finales de Newport (2021), Dallas (2022) y Atlanta (2022)
- Ganó los Challenger de Potchefstroom (2021), Orlando (2021) y Tallahassee (2021)
ver también
John McEnroe, del vaticinio prometedor para Novak Djokovic a la preocupación por Carlos Alcaraz
ver también
Fue top 10, dijo que Djokovic es el menos querido del Big 3, bailó en la TV y confesó haber tenido ataques de pánico