El último sábado se vivió una de las peleas más importante del 2021 luego de que hayan empatado Jermell Charlo y Brian Castaño en un polémico fallo por los Títulos Mundiales AMB, CMB, FIB y OMB. Tras el combate y las críticas contra uno de los jueces, quien volvió a romper el silencio fue el estadounidense que parece haber dejado abierta la puerta para la revancha. 

El boxeo es un deporte de apreciación donde la subjetividad de cada persona puede hacer que la suerte caiga en la esquina roja o azul. Sin embargo, lo que sucedido el AT&T Center de San Antonio con la tarjeta del puertorriqueño Vázquez hace levantar la sospechas de propio y extraños luego de que haya marcado un insólito 117-111 a favor del monarca AMB, CMB y FIB

La ridícula tarjeta de esa persona llevó a que varios alzaran y que el ambiente pugilístico señale a Brian Castaño como el verdadero campeón de ese combate; es más el propio Canelo Álvarez llamó al argentino para felicitarlo y decirle que él había ganado. Pasado algunos días, y con el ambiente más tranquilo, Jermell Charlo habló en sus redes sociales. 

“Brian Castaño es un luchador increíblemente mejor al que nadie le dio crédito y vino a luchar por su vida el sábado. Si las peleas se anotan en su conjunto, conectó los tiros más duros y mejores, pero el boxeo no se anota de esa manera. El boxeo se puntúa ronda por ronda. Siempre he dicho que para quitarle un cinturón a un campeón es necesario tomar ese cinturón y los jueces sintieron que ninguno de nosotros hizo lo suficiente para quitarle esos otros cinturones y dictaminaron un empate”, comenzó el estadounidense. 

Y agregó: “No quiero quedarme indiscutido por una decisión controvertida estrecha. Quiero hacer una declaración. No hice mi parte para conseguir el KO y, como siempre, seguiré aprendiendo y mejorando. Cuando lo volvamos a ejecutar, al igual que lo ajusté en Harrison II, no habrá duda sobre el resultado”. ¿Nace la revancha?