Poniendo en juego la unificación de los cinturones de la categoría peso mediano ligero de la AMB, CMB, FIB y The Ring, Brian Castaño y Jermell Charlo estuvieron frente a frente en la lona del AT&T Stadium de San Antonio, Texas, brindando un espectáculo digno para todos los aficionados presentes en la grada.

El boxeador estadounidense llegó al combate siendo un claro favorito a quedarse con el reconocimiento de campeón, pero se llevó una verdadera sorpresa por parte del argentino. "Nos preparamos con mucha hambre de gloria, muchas ganas y bien focalizado. Estamos conformes y contentos", había dicho Matías Erbin, preparador físico del sudamericano, en una entrevista con La Opinión. Y no se equivocó en nada...

El nacido en La Matanza, Buenos Aires, puso al local contra las cuerdas en reiteradas oportunidades y, a pesar de haber sufrido también algunos golpes limpios en su rostro, también estuvo cerca de noquearlo. Finalmente, y tras la polémica definición de los jueces presentes, se resolvió un empate por fallo dividido. ¿Brian Castaño mereció ser el primer latino en quedarse con los cuatro cinturones de una categoría?

Canelo Álvarez eligió al ganador de la pelea

"Brian Castaño, te digo una cosa. Para mí, ganaste. Vieron empate pero para mí ganaste, cabrón, qué gran pelea. Te felicito mucho", le dijo el púgil multicampeón mexicano al argentino en una videollamada que comenzó a difundirse durante este lunes. "Muchas gracias, hermano. Es un placer tu llamada", respondió.