En Estados Unidos, Jermell Charlo y Brian Castaño empataron en una gran pelear por los Títulos Mundiales AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring Magazine en el AT&T Center de San Antonio, Texas. El combate terminó con polémica luego de que uno de los jueces haya dado una amplia tarjeta para el estadounidense. 

El combate tuvo un inicio tenso ya que comenzó con mucho estudio. No era para menos ya que se vivía una pelea unificatoria en el que dos los lanzaron sobre el final de cada round. A pesar de esto, el primer cruce se dio a segundo de que finalice el segundo asalto debido a que el estadounidense apareció con un contragolpe que lo tambalear al bonaerense. 

 

Por otro lado, en el inicio de la tercera vuelta Castaño dio el paso el frente en el último minuto y soportó el cruce para marcarle a Charlo que él seguí en pelea. A partir del cuarto asalto los rounds se fueron más parejos ya sea por la intensidad que manejaba el sudamericano o por la potencia del nacido en Estados Unidos

A pesar de esto, el argentino comenzó a sacar una leve diferencia ya que lanzó mayor cantidad de golpes para comenzar a dominar el asalto, especialmente por el gran estado físico que tenía. A pesar de esto, en el poder del cuádruple campeón del mundo aparecía de manera esporádicamente con su potencia y fue en el décimo cuando hizo flaquear al bonaerense que supo sobrevivir en rounds de campeonatos. 

 

 

De esta manera, el combate fue a las tarjetas que marcaron 114-113 para el Castaño, insólitamente 117-111 para Jermell Charlo y 114-114 para dejar un empate en decisión dividida. Por otro lado, la tarjeta de Bolavip terminaron 114-114.