Si el combate que protagonizarán este sábado 4 de diciembre Devin Haney y Joseph Díaz en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas ya era atractivo de por sí, la victoria de George Kambosos sobre Teófimo López lo volvió todavía más atractivo debido a que el australiano está dispuesto a enfrentar al ganador, que tendrá en su poder el título mundial del CMB, por el campeonato mundial indiscutible de la división de peso ligero.

Ya ha quedado claro en palabras de Eddie Hearn, quien promueve la carrera del campeón defensor del Consejo, que esa es la pelea que buscará cerrar en caso que su peleador continúe reteniendo el cinturón. También el propio Haney retó a Kambosos a pelear por todos los títulos luego que este venciera a López.

Pero por más curioso que parezca, lo cierto es que si finalmente es Joseph Díaz quien conquiste el sábado el título mundial del CMB no eligiría la ruta que lo lleve al australiano sino que preferiría un combate ante Gervonta Davis, quien el domingo expondrá ante Isaac Cruz su título mundial Regular de la AMB.

"Algo que vengo esperando, algo que tengo en mente, es una pelea con Gervonta Davis. “Quiero organizar las mejores y más emocionantes peleas. Después de vencer a Devin Haney, me encantaría desafiar a Gervonta Tank Davis", señaló en una rueda de prensa virtual que se realizó a través de Zoom.

Joseph Díaz cree que es el estilo de peleador ideal para liberar una batalla repleta de acción ante Gervonta Davis, que no solo generará gran expectativa en los fanáticos durante la previa, sino que los devolverá a sus casas encantados una vez que se haya desarrollado el combate.