El fútbol alemán se ha llevado una gran sorpresa con el anuncio del nieto de Franz Beckenbauer, Luca. El futbolista de Wacker Burghausen ha decidido colgar los botines a sus cortos 22 años a causa de una enfermedad que lo ha mantenido inactivo desde noviembre de 2022.

Luca Beckenbauer se perfilaba desde temprana edad como uno de los talentos emergentes del fútbol alemán. Este hizo parte de su formación en las escuelas de Bayern Múnich y tuvo paso por Hannover 96 y Schalke 04 en la Bundesliga Junior.

Ahora, siendo jugador de Wacker Burghausen de la Regionalliga Bayern, ha decidido poner fin a su sueño de llegar al fútbol de élite a causa de una enfermedad coronaria. Esta sería consecuencia de un fuerte cuadro de Covid a finales de 2022 según apunta TZ.

Beckenbauer iniciará desde cero en el fútbol amateur

El nieto del campeón del mundo no se alejará del todo del fútbol, pero pasará a jugar en el MTV Munchen de una liga de distrito, donde milita su hermano Elias. De esta manera, podrá dedicarse a sus estudios.

Luca Beckenbauer (IMAGO / foto2press)

Luca Beckenbauer (IMAGO / foto2press)

Incluso ahora, nueve meses después, solo puedo hacer un poco de deporte. Me llevaría bastante tiempo volver a mi antiguo nivel. Por eso quiero reorientarme desde el principio” dijo Luca Beckenbauer sobre el fin de su carrera futbolística.