La Temporada 2022/23 terminó con un sabor amargo para el Borussia Dortmund, luego de quedarse a las puertas del título. El club perdió la Bundesliga a pesar de llegar con ventaja de puntos a la última fecha, y no ha sido un verano sencillo para ellos, especialmente para su capitán, Marco Reus.

Las bajas durante el mercado han sido de peso, y ahora la directiva del Dortmund también tendrá que ocuparse de encontrar un nuevo referente, luego de la decisión tomada por Reus.

Marco Reus deja de ser el capitán del Borussia Dortmund

Marco Reus portó la cinta durante cinco temporadas. (Photo by Matthias Hangst/Getty Images)

Marco Reus portó la cinta durante cinco temporadas. (Photo by Matthias Hangst/Getty Images)

“He tenido mucho tiempo de pensar durante mis vacaciones, y creo que es hora de pasar la cinta de capitán”, reveló Marco Reus. También aseguró que antes de hacerlo público, ya se lo había comunicado al entrenador Edin Terzic y al director deportivo Sebastian Kehl de su decisión.

“Tuve el privilegio de portar la cinta por cinco años con orgullo y honor. Les agradezco por su apoyo durante tantos años y deseo que Sebastian y Edin encuentren un gran sucesor. Estoy seguro de que lo harán”, completó Reus en su comunicado a los fanáticos.

Mats Hummels le entrega la cinta de capitán a Marco Reus. (Photo by Lars Baron/Getty Images)

Mats Hummels le entrega la cinta de capitán a Marco Reus. (Photo by Lars Baron/Getty Images)

Marco Reus tomó el relevo de Marcel Schmelzer en la campaña 2018/19, y ha sido el referente del equipo desde entonces. Más allá, de las lesiones, Reus siempre ha sido la cara del Dortmund, y lleva once campañas con el club, con cinco títulos.

En total han sido 387 partidos, con 161 goles y 121 asistencias para un jugador intocable en el primer equipo, y titular en la Selección de Alemania cada vez que estuvo disponible.

A sus 34 años, Reus quiere seguir en el Borussia Dortmund, pero no lo hará como el capitán del equipo, y aportará lo que pueda pero en un segundo plano, mientras sigue con sus intenciones de ganar la Bundesliga que lo ha esquivado durante tantas temporadas.

Mientras tanto, el Borussia Dortmund ha incorporado a Felix Nmecha, mientras intenta suplir bajas de peso como las de Jude Bellingham, Raphael Guerreiro y Mahmoud Dahoud, quienes han dejado el club en este mercado.