La sorpresa de la jornada en el fútbol europeo la dio el humilde Saarbrücken de la Tercera División de Alemania. Derrotó 2-1 a Bayern Múnich y lo eliminó en la segunda ronda de la Pokal (Copa de Alemania). Un gol al minuto 96 de Marcel Gaus condenó a los bávaros.

Es la cuarta edición consecutiva en donde Bayern Múnich no saldrá campeón de la Pokal y es la tercera eliminación en segunda ronda de estas últimas ediciones. Cabe recordar que los bávaros son, por lejos, el club que más veces ganó esta copa (20 veces) en su historia. Para Harry Kane, quien se quedó en el banco de suplentes en este partido, se le escapa otra oportunidad de ganar un título importante.

El Saarbrücken, por su parte, llegaba a este partido en la posición 15 de la Tercera División del fútbol alemán. Supo hacer historia en la Pokal en 2020 cuando llegó a semifinales y cayó en esa instancia ante Bayer Leverkusen. En su historia, sus máximos logros fueron los subcampeonatos de la Bundesliga en los años 1943 y 1952.

El partido comenzó mejor para el equipo de Thomas Tuchel. Es que a los 16 minutos del primer tiempo, Thomas Müller marcó el 1-0 para el Bayern. Tranquilidad para afrontar el encuentro de ahí en más y para ejercer su superioridad por la diferencia de jerarquías.

Thomas Müller, autor del gol del Bayern (Getty Images).

Thomas Müller, autor del gol del Bayern (Getty Images).

Sin embargo, antes del final del primer tiempo, el mediocampista Patrick Sontheimer marcó el empate 1-1 para sorpresa y alegría de todos los hinchas que llegaron al Ludwigsparkstadion. Una mala salida de la defensa bávara permitió que Lukas Boeder quede en el área con el balón y asista a Sontheimer para definir con el arco libre para la igualdad.

El histórico gol de Marcel Gaus al minuto 96

Los problemas se fueron acumulando en el segundo tiempo. Tuchel perdió a Matthijs de Ligt por lesión y tuvo que poner todos los titulares posibles a partir del minuto 60: Jamal Musiala, Serge Gnabry, Kingsley Coman y Konrad Laimer ingresaron para tratar de poner las cosas en su lugar.

Sin embargo, el gol del triunfo jamás llegó para el Bayern. Para colmo, al minuto 96, se concretó la sorpresa. Marcel Gaus llegó desde la izquierda al centro al área y, tras una pelota desde la derecha de Tim Civeja, definió de zurda y cruzado para el 2-1. Gol, locura local e historia pura para este humilde equipo de Tercera.

La derrota más dura del Bayern a días del clásico ante Borussia Dortmund

Bayern Múnich sufre una derrota histórica, ya que no caía ante un equipo de Tercera División desde la temporada 2000-01 cuando el Magdeburg (hoy equipo de Segunda) le ganó por la segunda ronda de la Pokal y lo eliminó.

La caída se da en un momento difícil, ya que los bávaros juegan Der Klassiker ante Borussia Dortmund este sábado 4 de noviembre. El equipo de Tuchel debe ganar para no perder terreno ante el líder Bayer Leverkusen, mientras que los de Edin Terzic quieren superar a su rival y acercarse al primer lugar.

Encuesta ¿Ganará Bayern Múnich algún título esta temporada?

¿Ganará Bayern Múnich algún título esta temporada?

YA VOTARON 0 PERSONAS