El inicio de la novena fecha de la Bundesliga enfrenta al Bayern Múnich y SV Darmstadt en el Allianz Arena, en un partido que marca el regreso de Manuel Neuer a la portería bávara luego de su dura lesión.

Sin embargo, no son todo buenas noticias para el Tuchel, ya que en apenas cuatro minutos los vigentes campeones de la Bundesliga se quedaron con diez futbolistas en el campo, tras la expulsión de Joshua Kimmich.

El futbolista que ha sido el capitán del equipo en ausencia del histórico portero cometió un grave error en el control y regaló la pelota a Marvin Mehlem, a quien luego bajó fuera del área y cuando no había otro rival más que Manuel Neuer entre el jugador del Darmstadt y la portería, por lo que el árbitro decidió mostrarle la roja directa.

La roja directa para Kimmich en el Bayern Múnich

En una jugada similar, sobre los 23 minutos de juego, el Darmstadt también se quedó con diez hombres, por la expulsión de Klaus Gjasula, quien bajó a Konrad Laimer cuando se perfilaba a ingresar al área en un 2v1 que parecía terminar indefectiblemente en gol del Bayern Múnich.

El Bayern y el Darmstadt juegan nuevamente en igualdad de condiciones, aunque ahora con diez jugadores por lado en el campo.

Formaciones Bayern Múnich vs Darmstadt

Bayern Múnich: Manuel Neuer; Noussair Mazraoui, Matthijs De Ligt, Kim Min-Jae, Alphonso Davies; Konrad Laimer, Joshua Kimmich, Kingsley Coman, Jamal Musiala, Leroy Sané; Harry Kane

Entrenador: Thomas Tuchel

SV Darmstadt: Marcel Schuhen; Matej Maglica, Klaus Gjasula, Christoph Klarer; Fabian Nürnberger, Fabian Schnellhardt, Tobias Kempe, Matthias Bader; Marvin Mehlem; Tim Skarke, Luca Pfeiffer

Entrenador: Torsten Lieberknecht