Bayern Múnich atraviesa un inicio de temporada con algunas complicaciones en la Bundesliga. Ahora, en la previa de la pausa del campeonato alemán por la fecha FIFA, se ha dado a conocer que Thomas Tuchel contará con un refuerzo clave para los próximos partidos.

La Bundesliga está teniendo un inicio de temporada apretado y, a pesar de que son los claros favoritos a hacerse con el título, Bayern Múnich marcha tercero luego de dejar ir algunos puntos. El club viene de hacer un duro gasto en el mercado de pases, pero su refuerzo más esperado aún no llega.

Si bien el equipo se reforzo fuertemente con fichas como las de Harry Kane y Kim Min-Jae, el refuerzo más importante de la temporada puede que esté en el mismo club. El capitán del plantel y máxima figura, Manuel Neuer está a la espera por su regreso.

Vuelve Manuel Neuer

Luego de 10 meses alejado de la cancha, el regreso de Manuel Neuer está realmente cerca. Según informa Sky Sports Alemania, el guardameta está casi totalmente recuperado y se espera su vuelta para después de la pausa de la Bundesliga por la fecha FIFA.

De este modo, el medio aclara que el veterano volverá a la cancha a más tardar para el encuentro del 28 de octubre frente al Darmstadt. No se descarta que el jugador de 37 años esté de vuelta para el encuentro ante Mainz del próximo 21 de octubre.

Gran noticia para Bayern Múnich

El asunto del portero fue un dolor de cabeza para Bayern Múnich en el pasado mercado de pases. Nombres como David De Gea y Bono sonaron para reforzar el arco bávaro, especialmente tras la salida de Yann Sommer. Sin embargo, estos decidieron confiar en Sven Ulreich mientras se recuperaba Neuer.

Vale recordar que el capitán del equipo se lesionó en sus vacaciones tras el Mundial de Qatar 2022, por lo que no ha visto ni un solo minuto de juego en este 2023. Ahora, el alemán no solo prepara su vuelta, sino que espera iniciar de titular sin pasar por el banquillo.

Manuel Neuer (Getty)

Manuel Neuer (Getty)

¿Cuáles son los refuerzos de Bayern Múnich durante este mercado?

Bayern Múnich confirmó los fichajes de Harry Kane (Tottenham), Kim Min-Jae (Napoli), Konrad Laimer (RB Leipzig) y Raphaël Guerreiro (Borussia Dortmund). Además, retornó de su préstamo Gabriel Vidovic (Vitesse).

¿Qué jugadores se han ido del Bayern Munich esta temporada?

Los bávaros, en tanto, se han desprendido de figuras importantes como Sadio Mané (Al-Nassr), Lucas Hernández (PSG) y Yann Sommer (Inter de Milán). Se suman a las salidas de Marcel Sabitzer (retornó de Manchester United y fichó por Borussia Dortmund), Alexander Nübel (volvió de Mónaco y fue prestado al Stuttgart) y Joao Cancelo (retornó a Manchester City). Además, fue cedido Malik Tillman (PSV). Y, por último, se fueron libres Daley Blind (Girona) y Bright Arrey-Mbi (Hannover 96).

¿Cuándo se juega el próximo partido de Bayern Múnich?

El Bayern Múnich viene de golear a Friburgo en la última jornada de la Bundesliga y se verá forzado a parar por la fecha FIFA del mes de octubre. Por ende, el próximo encuentro del equipo bávaro será el próximo 21 de octubre ante Mainz.