Real Madrid y Manchester City vuelven a medirse en una campaña donde los hombres de Pep Guardiola se juegan prácticamente la campaña. El Santiago Bernabéu, territorio hostil para el ex Barcelona o Bayern Múnich donde los haya, esperaba después de sus palabras alrededor de las últimas polémicas en el fútbol español. Así recibieron a quien durante años fue el máximo rival de la casa blanca del fútbol.
La ida y con 2-3 prometía un partido con muchas aristas por delante. Courtois, Valverde, Rüdiger, Asencio, Mendy, Tchouaméni, Ceballos, Bellingham, Rodrygo, Mbappé y Vini Jr. fueron los elegidos por Carlo Ancelotti para un compromiso donde por primer vez en tres eliminatorias, los blancos llegaban con ventaja ante un Manchester City de Guardiola. Se buscaba dar un paso al frente y meter a los blancos en el sorteo de los octavos de final de este viernes. El Bernabéu esperaba como nunca.
Mucho más después de ver que Erling Haaland no diría presente desde el arranque. Molestias en la rodilla del noruego le sacaron de un compromiso donde Manchester City tuvo como titular a Ederson; Khusanov, Stones, Dias, Gvardiol; Nico González, Gündogan; Bernardo Silva, Foden, Savinho y Marmoush. En plena previa, la megafonía anunció los nombres y el estadio apuntó contra Pep.
Silbidos de todo tipo se tomaron un estadio donde sin dudas la rivalidad con Pep sigue más que presente y donde por supuesto no se olvidan los choque antes Barcelona de inicios de la década pasada. El conjunto blanco y su gente, decididos a buscar confirmarse como equipos de octavos ante quien para muchos es su pesadilla de este siglo junto a Messi.
Así recibieron en el Santiago Bernabéu donde el catalán fue el nombre más abucheado por la afición del Real Madrid. Manchester City buscará la épica en un coliseo blanco donde solo dos equipos remontaron tras perder la ida en su casa por torneos de la UEFA. Pep, nuevamente el más apuntado después de una serie de declaraciones que calaron duro en el Bernabéu. Partidazo en la capital de España.

ver también
Ni Julián Álvarez o Kylian Mbappé, otro argentino es el fichaje más rendidor del año en Europa

ver también
Así será la oferta del Inter de Milán al Real Madrid para quedarse con Nico Paz





