Finalmente, la espera termina. Este martes 19 de septiembre inicia la nueva temporada de la UEFA Champions League y FC Barcelona tendrá acción en el Estadio Olímpico de Montjuic ante Antwerp. Xavi Hernández atendió a la prensa en la previa del encuentro.

Luego de un par de años de decepciones en Europa, FC Barcelona vuelve a iniciar con las expectativas en alto en la Champions League. El equipo azulgrana está en deuda con la afición y finalmente parece haber caído en un grupo accesible, siendo favorito a clasificar a cuartos de final.

Hay una exigencia y el listón está muy elevado. Es la consecuencia del Barça de los últimos años, de nuestra etapa como futbolista donde se ganaron 4 Champions de 2006 a 2015. Nos gustan los retos pero la exigencia del Barça es bestial, es la consecuencia de heredar una etapa brillante, la mejor de la historia de este club” fueron las palabras de Xavi en la previa del encuentro.

El entrenador reconoció que el equipo está para competir al más alto nivel en Europa. “Ojalá se de el punto de inflexión y dar nuestra mejor versión. Si jugamos a nivel del sábado en Europa nos dará para competir. Al nivel de la Supercopa contra el Madrid el año pasado, también. Hay que darle continuidad al nivel de juego“.

El objetivo son los octavos

El DT mantuvo los pies sobre la tierra y aseguró que el objetivo es superar la fase de grupos. “Iremos por las dos cosas (LaLiga y Champions), mejorar en la competición y ganar. Debemos mejorar y competirla mejor, el objetivo principal es llegar a octavos y jugar bien. Lo del sábado es una prueba de que jugando de esa manera podemos competir. Luego en octavos veremos pero primero hay que pasar“.