Colo Colo y Fortaleza animarán en el Estadio Monumental un partido crucial para ambos equipos, ya que se juegan su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2022. La presión la tiene el Cacique debido a que está obligado a ganar si quiere meterse en la ronda de los 16 mejores.

Uno que analizó este cruce es Yago Pikachu, una de las grandes figuras del equipo brasileño, quien habló en conferencia de prensa al llegar a nuestro país donde aprovechó de llenar de flores a uno de los estelares de Gustavo Quinteros.

 “Conocemos a nuestro adversario, los dos atacantes son muy buenos jugadores. Yo jugué con el Colo (Leonardo) Gil en Vasco da Gama, conozco al jugador, su calidad de pase, su balón detenido, es uno de los jugadores que hace esa función, es el pateador. Tiene una defensa muy alta y fuerte físicamente. Es un equipo que juega al toque”, detalló el volante.

Asimismo, destacó las fortalezas de los albos, a quien siempre vieron como su rival a vencer en el grupo F.  “Antes de comenzar la Copa, sabíamos que sería el principal adversario. Sabíamos de la fuerza de River dentro del grupo y su tradición en la Copa. Con el correr de la competencia nuestro equipo se fue encontrando. Sabemos las dificultades que vamos a encontrar. Es un equipo acostumbrado a jugar Libertadores, es un equipo muy grande, tiene nuestro total respeto y trataremos de hacer nuestro partido, estamos preparados para hacer historia”, agregó.

Pikachu fue el jugador de la fecha 5 de Copa Libertadores. / FOTO: Fortaleza

Además, cree que puede jugarles a favor no sentir la presión del público local debido a la sanción de la Conmebol que impide a Colo Colo jugar con sus hinchas. “Sabemos que no habrá hinchada y es un factor importante, porque sería totalmente la atmósfera si el estadio tuviera gente. Nuestra misión es clasificar y hacer historia en nuestra primera Copa Libertadores”, expresó.

Finalmente, se lamentó por los puntos perdidos como local ante los albos, pero afirma que el equipo cambió. “En el primer partido era un momento de fiesta para nosotros, de alegría por participar de ese primer juego. El resultado no fue el esperado. Era un rival que estaba a nuestro alcance. Allá somos fuertes y dejamos escapar tres puntos importantes. Si hoy los tuviéramos, hoy tendríamos mayor tranquilidad para jugar. El técnico repasó los puntos positivos de nuestro adversario y nuestro primer objetivo es hacer el mejor trabajo posible”, cerró.