Es tendencia:
Bolavip Logo
Sumate al canal de WhatsApp!
Lamento desde Italia

Dirige en Europa y tiene pena por el presente de Unión Española: “Realmente triste”

Un entrenador chileno que trabaja en Italia espera que los Hispanos puedan mantenerse en la Primera División.

Unión Española vive un duro momento. (Foto: Photosport)
Unión Española vive un duro momento. (Foto: Photosport)

Unión Española vive un difícil momento en la Primera División del fútbol chileno. Los Hispanos cayeron por 1-0 ante Palestino en La Cisterna y se ubican en el penúltimo lugar con 10 puntos, hoy en zona de descenso a cuatro puntos de Deportes Limache.

El equipo de Miguel Ramírez tiene que hacer una buena segunda rueda para mantenerse en la principal categoría. Desde Italia, el formado en Unión Española y hoy DT de Udinese Primavera, Julio Gutiérrez, muestra su pena por el presente del equipo, pero también tiene fe.

“Realmente triste verlos ahí. Tengo la esperanza que puedan retomar la senda de las victorias porque es una institución que es histórica en el fútbol chileno y verla así creo que no solamente a mí que soy hincha y nací ahí, más a nivel nacional creo que tener a Unión Española en Primera División es distinto a tenerla en Segunda División”, comentó en diálogo con Futuro Fútbol Club.

El exdelantero y hoy entrenador del equipo de Proyección de Udinese espera que los Hispanos reviertan: “Ojalá que puedan repuntar y quedarse en Primera, que sería ideal para una institución como Unión Española”.

Unión Española está penúltimo en el Campeonato Nacional. (Foto: Photosport)

Unión Española está penúltimo en el Campeonato Nacional. (Foto: Photosport)

La “final” que tiene Unión Española en el fútbol chileno

Unión Española tiene una oportunidad de oro en su misión salvación, ya que este sábado recibe a Deportes La Serena el sábado 2 de agosto a las 12:30 en el estadio Santa Laura.

Los dirigidos por Ramírez están penúltimos con 10 puntos, mientras que el Granete está dos puestos más arriba (decimotercero) con 17 unidades. Por aquello, en caso de ganar se pueden acercar a cuatro puntos faltando 12 fechas.