Debe ser la mejor llave de todos los tiempos, qué duda cabe. Inter de Milán avanzó a la final de la UEFA Champions 2024-2025 League tras vencer en un duelo memorable a FC Barcelona 4-3 (7-6 en el global) como local en el estadio Giuseppe Meazza.

El conjunto neroazurro se puso en ventaja rápidamente en el primer tiempo con anotaciones de Lautaro Martínez (21′) y Hakan Çalhanoğlu mediante lanzamiento cuando se iba el primer tiempo (45+2′).

En la segunda mitad, el elenco catalán despertó y en un vendaval ofensivo logró remontar la semifinal: con goles de Eric García (54′) y Dani Olmo (60′) la tropa de Hansi Flick puso el partido 2-2.

Tras largos minutos de fricción y una búsqueda incesante por romper la paridad, la sorpresa llegaría a los 87′ cuando el brasileño Raphinha puso el 2-3 para la visita con un derechazo letal tras rebote del portero Yann Sommer.

Pero cuando todo parecía listo para el batacazo ‘culé’ en Milán, el defensor Francesco Acerbi se fue al área como centrodelantero y tras un heroico centro puso el 3-3 a los 90+3′, que obligó a llevar la llave entre italianos y españoles al tiempo extra.

Yann Sommer y una noche legendaria para la clasificación del Inter de Milán (Getty Images).

Inter vs. Barcelona: todo se definió en el tiempo extra

Bajo una torrencial lluvia en Milán, la intensidad entre Inter y Barcelona se mantuvo a tope en el alargue. A los 99′ llegó el gol de la epopeya interista: Davide Fratessi recibió dentro del área y tras un par de amagues sacó un remate inatajable para la estantería barcelonista.

Punto aparte para la legendaria noche de Yann Sommer que salvó cuatro remates a portería. El más importante a los 114′, cuando estiró la mano para desviar un tiro colocado de Lamine Yamal.

Con este resultado, Inter de Milán jugará su segunda final de la Championes League en tres años, y esperará por el resultado de este miércoles entre París Saint Germain y Arsenal: los franceses ganaron la ida 1-0 en Londres.

Davide Frattesi y un festejo imborrable (Getty Images)