Aldrix Jara fue la gran figura del triunfo de Cobreloa por 4-1 ante Rangers en el estadio Zorros del Desierto por el Campeonato de Primera B. El delantero se matriculó con tres goles, que fueron claves para que el cuadro Naranja sumara tres puntos que le permiten posicionarse de momento en el tercer lugar de la tabla de posiciones.  

“Primero quiero dar gracias a Dios por esta maravillosa bendición. Estoy muy feliz, estoy muy contento. El triunfo es de todos, nos esforzamos en la semana. Teníamos claro el partido que íbamos a jugar”, expresó el delantero de 24 años en diálogo con TNT Sports.  

El futbolista que se llevó el balón para la casa destacó la actitud que tuvieron: “Sabemos que en casa tenemos que hacernos muy fuertes y bueno la garra y el corazón se demostró, qué es lo que somos. El triunfo se nos dio y muy feliz por eso”. 

Jara se emocionó con voz quebrada y al borde de las lágrimas: “Es mi primer triplete, así que muy feliz por eso. Agradecido de Dios, de mi familia que siempre ahí apoyándome y de mis amigos”.  

Cuando le consultaron por su emoción, mencionó que no la ha tenido fácil: “Ha sido difícil, pero gracias a Dios todo se puede”.  

Aldrix Jara anotó tres tantos en el 4-1 de Cobreloa a Rangers. (Foto: Photosport)

Aldrix Jara y la adaptación a la altitud en Cobreloa  

El delantero tiene un buen rendimiento siendo clave en el equipo de César Bravo. En ese sentido, no deja nada al azar y comenta que junto a Branco Provoste trabajan en adaptarse lo más rápido posible a la altitud de Calama. 

“Es parte de, con Branco que llegamos ahora hace poquito nos hemos dedicado a entrenar el ahogo que nos cuesta mucho. Y la verdad aquí, a veces uno está ahogado, cansadísimo, pero la garra y las ganas de ganar son más fuerte”, expresó el jugador de Cobreloa.