Cobreloa cerrará su participación en el Campeonato Nacional 2024 este domingo 10 de noviembre al mediodía, día y hora en que tendrá que visitar a O’Higgins de Rancagua en la ciudad histórica con la ilusión de mantener la categoría.

El cuadro naranjo no la tiene nada de fácil y, si bien depende de sí mismo para salvarse del descenso, será una tarea titánica en donde tendrá que hacer un partido perfecto y abultado ante los celestes.

Actualmente, el cuadro nortino marcha en la penúltima ubicación con 28 puntos y una diferencia negativa de -32 goles. A su vez, Huachipato, O’Higgins y Unión La Calera anteceden a los naranjas con 31 puntos y una diferencia de -17, -16 y -14, respectivamente.

Cobreloa se aferra a un milagro para salvarse. | Foto: Photosport

Entonces, ¿qué necesita Cobreloa para salvarse? La respuesta más fácil es vencer a O’Higgins por una diferencia de 9 goles, donde automáticamente pasaría a quedar con 31 puntos y -23, dejando a los celestes con los mismos puntos y -25.

Otra de las opciones, aunque más improbables, es que Cobreloa derrote a O’Higgins este mediodía y tanto Huachipato como Unión La Calera caigan humillados y con peor diferencia de gol que los naranjas.

Así las cosas, Cobreloa parece estar prácticamente condenado a la Primera B para la temporada 2025, donde solo un milagro dejaría al doble finalista de Copa Libertadores en la división de honor del fútbol chileno.

Los partidos claves por el descenso

Huachipato recibirá la visita de Ñublense, Unión La Calera hará lo propio ante Cobresal en la Región de Valparaíso y Cobreloa tendrá la titánica misión de desafiar a O’Higgins en la ciudad histórica a partir del mediodía