Colo Colo es el primero en la tabla de posiciones con 48 puntos en el Campeonato Nacional y el único objetivo que tiene por delante el elenco de Gustavo Quinteros es ganar la estrella 33. No hay de otra, ya que el Cacique quedó fuera de la Libertadores, la Sudamericana y la Copa Chile. En paralelo, la gerencia deportiva de Blanco y Negro -con Daniel Morón a la cabeza- debe trabajar en las renovaciones y una de esas es la de Gabriel Costa

El delantero, con 10 goles en la temporada con Colo Colo, tiene que sentarse con su agente a renovar su contrato. Sin embargo, la dirigencia alba tiene como prioridad zanjar la situación de Gabriel Suazo, que no partió a Europa y está a una firma de seguir en el club. Luego, según supo BolaVip, viene el diálogo con César Fuentes y en tercer lugar está Costa en la lista de posibles jugadores para el 2023. 

Sin embargo, ese tema no desenfoca por nada a Costa, quien abrió su corazón y, además, está apuntando alto para poder lograr el título a fines de año con el cuadro de Macul. 

"Mi deseo es quedarme acá, pero hoy estoy en un momento en el que estoy enfocado en el campeonato, que es el objetivo de un club, de un país, de un cuerpo técnico y de un grupo que está trabajando para lograr eso, que es muy deseado por todos. Estamos enfocados en ese objetivo y más allá que hayan interferencias, que se termine el contrato, eso pasa a segundo plano", explicó. 

Gabriel Costa está enfocado en seguir adelante con Colo Colo (Agencia Uno)

Sin duda, el jugador quiere seguir en Chile y en Colo Colo. Eso es un hecho. Sin embargo, la directiva se toma todo con cautela y próximamente verá que hacer con los distintos futbolistas en cuestión. 

"Estoy enfocado en lo que es el campeonato y ya vendrá el tiempo y será el momento para sentarme a conversar de mi futuro. Lo más importante ahora es el objetivo como equipo y estamos enfocados en eso", agregó Costa.