Luego de haber disputado su partido de despedida del fútbol profesional en su querido Estadio Monumental, Esteban Paredes ahora vuelve a llamar la atención de los diversos medios de comunicación al cumplir otro sueño en el mundo del balompié.

 ¿El motivo? Obtuvo su tan ansiado diploma de Dirección Deportiva, así lo hizo saber a través de su cuenta de Instagram, donde agradeció el apoyo de su familia y de sus amigos más cercanos.

"Hoy es un día especial para mi: culmina un hermoso proceso de estudio y aprendizaje de la mano de los mejores. He recibido del rector de la Universidad Nacional 3F de Buenos Aires el título de la diplomatura en Dirección Deportiva, proceso que estuvo a cargo del gran Nicolás Burdisso", apuntó el máximo goleador de la historia de la Primera División de Chile.

Paredes y su nuevo título en el mundo del fútbol | Foto: Photosport

Además, recalcó que "los ex deportistas tenemos la obligación de ir un paso más allá y aprender de los que más saben, es el único camino posible para que nuestro fútbol crezca con mejores perspectivas, más apegadas a la ciencia y con menos improvisación".

Por último, el ex seleccionado nacional y uno de los máximos ídolos del conjunto Popular declaró que "estoy orgulloso de este paso y espero seguir aprendiendo", concluyó.

Recordar que durante esta tarde se llevará a cabo una junta de accionistas de Colo Colo en la cual se definirá quién quedará al mando del club, y en las últimas horas apareció el rumor que vinculan al "Tanque" con la candidatura de Aníbal Mossa.