Colo Colo tiene que enfrentar mañana en el Nicolás Chahuán a Unión La Calera por el fútbol chileno. El rigor de los partidos de la Primera División más los de Copa Libertadores tiene a maltraer a varios futbolistas, quienes han sentido el desgaste físico y emocional de los pleitos. El técnico Gustavo Quinteros está preocupado ya que varios titulares se perderían el compromiso ante los cementeros.
Los dos que están con dolencias físicas de cuidado son Maximiliano Falcón y Ramiro González, quienes han tenido que afirmar la defensa del cuadro albo en varios partidos seguidos, ya que con el cambio de esquema y la pérdida por lesión de Erick Wiemberg más la operación de Matías de los Santos, ambos extranjeros se han llevado el peso de la campaña en duelos complicados como ante el Monagas en Libertadores y el último ante Palestino.
“Se está repitiendo mucho los mismos y alguno están algunos cansados, cargados físicamente (…)Sí, hoy, tuvimos hablando con el cuerpo médico. Hay dos jugadores que están con molestias distintas. Uno por un golpe y el otro por qué está cargado que son Falcón y Ramiro. En principio no van a tener inconvenientes en jugar este partido”, explicó Quinteros.
Quinteros decidiría alinearlos desde el arranque, aunque sabe que esto puede tener un costo pensando, por ejemplo, en el duelo del miércoles ante Boca Juniors por la Libertadores. “Si estas molestias persisten es una decisión nuestra para que puedan llegar al cien por cien al siguiente partido. A veces cuando entras con un jugador que tiene una molestia, ese jugador no entra al cien por cien o arriera una lesión y el siguiente lo pierdes”, dijo.
Estos días, Quinteros trabajó con el bloque posterior de Falcón, González y Daniel Gutiérrez por lo que tampoco se arriesgaría a desarmar toda la defensa. Lo que sí, el DT de Colo Colo adelantó que puede dosificar a sus futbolistas, aunque también tiene de reojo lo de Boca Juniors que en la interna del equipo se lo toman en serio para darle golpe en la Libertadores al club con más renombre en el grupo del torneo.
“Como hay tantos partidosseguidos será una decisión de alinearlos que tomaremos mañanaen la revisión física de cada uno de ellos. La opinión de los profesionales y el cuerpo médico es clave para tomar la decisión si es que juegan mañana desde el inicio o bien van al ciento por ciento el miércoles”, adelantó Quinteros.
Quinteros sabe que la agenda es apretada para Colo Colo de aquí en adelante. Así que él dijo que con su cuerpo técnico están apuntando a no dejar ir detalles osbre todo en temas físicos como los de Falcón y González. “Todos estos días son de mucho trabajo y decisiones por estos motivos de jugadores que hay que rotar, algunos que merecen jugar, así que estamos muy enfocados en todos estos temas”, terminó.