La estrella 33 de Colo Colo brilla en lo más alto del cielo, literalmente. El cuadro albo se coronó campeón del fútbol chileno ante Coquimbo Unido y la marca que viste al Cacique, Adidas, tuvo una particular iniciativa junto a un grupo de astrónomos nacionales, quienes inscribieron Alba 33 en honor al cetro de los albos.
La sorpresa surgió en la marca de los albos con los astrónomos. Todo esto tiene una importancia científica, ya que se inscribió una estrella con declinación -33 grados sur en honor al cuadro albo, que levantó su copa de igual número en la historia de la Primera División.
La acción fue ejecutada por el Centro de Astronomía de la Universidad de Chile con el director Ricardo Muñoz a la cabeza. El profesional encontró la estrella y realizó todo el inédito proceso, que quedará en la historia de Colo Colo por siempre.
“Iniciamos el proceso de búsqueda y decidimos que debía ser una estrella blanca, ya que las estrellas tienen diferentes clasificaciones de colores. Por supuesto debía ser blanca”, indicó Muñoz.