Pablo Solari tuvo la oportunidad de desarrollarse a nivel profesional en Colo Colo, luego de no estar considerado para el primer equipo de Talleres de Córdoba. Walter Lemma, asistente de Gustavo Quinteros, lo recomendó como alternativa para el ataque de un equipo que peleaba el descenso.

El extremo respondió de gran manera, siendo el héroe del Cacique en ese sufrido partido definitorio ante la Universidad de Concepción en Talca. En esta temporada 2021, lucha por un puesto en la titularidad y sigue bien valorado por el cuerpo técnico.

Su buen nivel despierta el interés de equipos europeos, según reporta el presidente deTalleres de Córdoba, Andrés Fassi,al medio nacional En Cancha:“Lo quieren algunos equipos, veremos elque más le convenga en lo económico”, dice.

El directivo además mandó presión a Macul: “Hay un equipode Portugal que preguntó por él.Si ColoColono ejerce opción de comprase va.El jugador es de Talleres de Córdoba”.

Real Madrid Castilla de España es el otro interesado, de acuerdo a la información que entregó Fassi al medio digital anteriormente mencionado.

Colo Colo tiene el préstamo hasta fin de año, pero existe una cláusula que les permite a los argentinos solicitar al futbolista en junio. En ese escenario, los albos se verían obligados a pagar la opción de compra por la mitad del pase del futbolista avaluada en cerca de 750 mil dólares.