Colo Colo le ha tocado sufrir con los nombres durante los últimos meses, pues a las partidas que se concretaron a fines del 2022 y a inicios de este 2023, también se le debe sumar las lesiones que tienen preocupado a Gustavo Quinteros.

Entre los problemas físicos está el caso de Emiliano Amor. El defensor argentino volvió a vivir una molestia en uno de sus tobillos y finalmente debió entrar al quirófano, por lo que hace unos días viajó a España para someterse a la operación.

Esto, le trajo un dolor de cabeza a Quinteros y también a la dirigencia, pues desde Macul tuvieron que salir a buscar un nuevo nombre para suplir la baja del trasandino, la cual no hay una estimación exacta de cuánto se tardará en recuperar.

Sin embargo, este viernes desde el club albo entregaron la información sobre la cirugía y los resultados fueron buenas noticias, pues todo fue un éxito y ahora el zaguero deberá comenzar su recuperación para volver lo antes posible al plantel.

"A través del presente, informamos que durante la mañana de este viernes, nuestro jugador Emiliano Amor fue sometido a una cirugía de reconstrucción debido a una lesión de los tendones peroneos del tobillo izquierdo", comenzaron explicaron.

"La operación fue encabezada ppor el Doctor de Países Bajos, Niek Van Dijk y su equipo médico, dada su amplía experiencia y casuística con este tipo de lesiones en futbolistas de elite. El jugador se encuentra en buenas condiciones y está acompañado por el área médica del club en Madrid", agregaron.

El zaguero argentino se perderá varios meses tras la operación | Foto: Agencia UNO

Finalmente, le entregaron todos los buenos deseos al futbolista. "Desde ya le deseamos una pronto recuperación para tenerlo de regreso en los pastos del Estadio Monumental", cerraron.