Braulio Leal comunicó hace un par de días que dejaría la actividad profesional para siempre, después de haber tenido una larga carrera que empezó por el año 2000 en Colo Colo y culminó hace poco en Magallanes.

El mediocampista, quien además de Colo Colo y Magallanes defendió los colores de Deportes Iquique, San Luis de Quillota, O’Higgins, Unión Española, Audax Italiano, Everton y Vitoria Guimaraes de Portugal, tuvo una larga carrera que sin duda estuvo marcada por el título conseguido cuando hacía sus primeras armas en el profesionalismo.

En conversación con ESPN, Leal recordó el mítico título de la quiebra en Colo Colo el 2002, en donde la cantera tuvo que asumir el protagonismo en un delicado momento económico de la institución.

“La importancia fue que asumimos una responsabilidad grande. La mayoría de ese plantel venían de préstamo, muy pocos nos quedamos del año anterior. Cuando llegamos a la pretemporada, no sé si alcanzábamos haber 10 jugadores”, comenzó recordando.

Después, complementó: “Los que venían de préstamo estaban todos en un camarín al fondo. Todos los días eliminaban a uno o dos en la pretemporada hasta que al final pasaron al otro camarín”.

Para cerrar, Leal dio las claves del éxito de ese equipo: “La importancia de los jóvenes en ese equipo fue que asumimos una responsabilidad importante. Tuvimos el carácter para asumir esa responsabilidad porque no era fácil, la gente pensaba que íbamos a pelear el descenso, no muchos confiaban en que íbamos a terminar el año como lo terminamos”, sentenció.