Un duro golpe para Colo Colo fue la lesión de Marcos Boladosen el partido ante Unión La Calera, ya que no estará presente ante Boca Juniors un futbolista titular en el esquema 3-5-2 que le venía dando resultado al Cacique.

Pero la ausencia de Bolados se suma a la de Fabián Castillo y Darío Lezcano, por lo que las opciones en ataque son cada vez menos para el duelo ante el Xeneize. Por esto, Gustavo Quinteros decidió probar un nuevo esquema pensando en este importante duelo de Copa Libertadores.

De acuerdo al sitio Dale Albo, el entrenador dejó atrás la línea de tres defensores y practicó volviendo a sus raíces, es decir, con el clásico 4-3-3 que utilizó en 2022 y en los primeros partidos de este año.

La ausencia del acompañante de Damián Pizarro como lo era Marcos Bolados hará que el joven centrodelantero albo sea la única carta de gol de acuerdo al entrenamiento de este lunes. De todas maneras, sería acompañado en el ataque por las bandas por Carlos Palacios por la derecha, y Agustín Bouzat por la izquierda.

Marcos Bolados será el gran ausente ante Boca por una lesión en su rodilla | Foto: Photosport

Otra novedad es la inclusión como titular de Leonardo Gil, que tras su expulsión en el clásico ante la UC perdió la titularidad a manos de Palacios, pero en este nuevo esquema el ‘Colorado’ será nuevamente el volante ofensivo del equipo.

Así, y según la información de Dale Albo, el once que preparó Gustavo Quinteros este lunes en Macul es el siguiente: Fernando de Paul; Bruno Gutiérrez, Maximiliano Falcón, Ramiro González, Daniel Gutiérrez; Esteban Pavez, César Fuentes, Leonardo Gil; Carlos Palacios, Damián Pizarro y Agustín Bouzat.

El compromiso está programado para este miércoles 3 de mayo a las 20:00 horas de Chile, en un estadio Monumental que tendrá cuatro sectores clausurados.