Esteban Paredes está a poco más de una semana de ponerle término oficial a su carrera como futbolista profesional y lo hará en un colmado Estadio Monumental en un evento que pretende quedar en la retina de los hinchas del fútbol chileno y, específicamente, de Colo Colo.
La historia de ‘Visogol’ con Colo Colo comenzó el 2009 cuando llegó con 29 años al Estadio Monumental. Ahí se mantuvo hasta mediados de 2012 para después volver el 2014 y mantenerse hasta la temporada 2021.
Paredes, eso sí, pudo haber llegado antes al Cacique según reveló en diálogo exclusivo con Bolavip Chile, Ricardo Mariano Dabrowski, histórico campeón de América con Colo Colo y DT de los albos entre 2004 y 2005.
El Polaco Dabrowski cuenta por qué Paredes no llegó más joven a romperla a Colo Colo: “Lo que pasa es que en ese momento no había recursos, estaba la quiebra aún fresca y era complicado traer refuerzos”.
“Esteban Paredes estaba dentro de las prioridades, pero lamentablemente no pudo ser. Él llega a Colo Colo con 29 años, la rompe y después le va bien en México. Cuando vuelve con Tito Tapia lo integra y fue transformándose en lo que es hoy día. Está en la historia de Colo Colo”, aportó.
¿Y si hubiera llegado antes? Dabrowski responde: “Con el promedio de goles que tiene, hubiese hecho 100 goles más. La historia muchas veces ya está escrita y por ahí torcerla es complicado. Esteban hizo una carrera fantástica y ha marcado una época y es justo que se lo despida de la manera que se lo despedirá”.
El próximo sábado 25 de marzo, Esteban Paredes dirá adiós al fútbol profesional junto al pueblo colocolino, donde jugará un amistoso con amigos y después el plantel de honor de los albos enfrentará a Colón de Santa Fe a modo de preparación para la Copa Libertadores considerando la fecha FIFA en la que se disputará.