Colo Colo sufrió la partida de sus dos laterales titulares en la temporada: Gabriel Suazo y Óscar Opazo. En el Monumental, se tuvieron que adaptar tras la lesión de Erick Wiemberg, por lo que Agustín Bouzat se desempeñapor la izquierda, mientras que por la derecha han jugado Bruno Gutiérrez, Jeyson Rojas e incluso César Fuentes.

David Tati, lateral de 20 años que domina ambos perfiles, fue enviado a préstamo por el Caciquepara que pueda seguir potenciando sus virtudes. Tras una temporada en Primera B con Deportes Temuco dio el salto a Primera División con Deportes Copiapó, club dirigido por Héctor Almandoz, campeón de Copa Libertadores y del mundo con Vélez Sarsfield en su etapa como defensor central.

En diálogo con Bolavip Chile, el “Coyo” aclaró que por ahora el jugador no se mueve del “León de Atacama”:”Es uno de mi plantel, se va a quedar acá. Trabaja con nosotros, está trabajando muy bien. Estamos buscando el lugar y la posibilidad de que pueda jugar. Me puede jugar en los dos laterales y lo considero acá en mi plantel”.

Tati está en la nómina de jugadores de Copiapó que visitará a Ñublense este martes a las 18:00 en el estadio Nelson Oyarzún. “Mañana viaja, es considerado, está en la lista de convocados y viaja con nosotros en Chillán. Puede jugar en cualquier momento, es un jugador que está en mi cabeza y para eso lo estamos preparando”, expresó Almandoz.

El entrenador del cuadro recién ascendido explicó el trabajó que realiza con el formado en Colo Colo: “En el día fuimos apostando a la idea de juego nuestra, a la intensidad, al ida y vuelta y que debe saber quelos laterales son la sorpresa del fútbol. Eldesgaste físico y el ponerse bien físicamente, para todo el grupo fue un tema complicado, pero por suerte con la minipretemporada que hicimos en Santiago y con los partidos lo fuimos mejorando en todos. Era normal porque tuvimos poco tiempo de trabajo, ahí se fue adaptando al día a día y sus compañeros”.

Héctor Almandoz es el actual técnico de David Tati, jugador de Colo Colo que partió a préstamo a Deportes Copiapó. El “Coyo” en su etapa en San Lorenzo compartió equipo con Gustavo Quinteros (Foto: Photosport)

Para finalizar aseguró que los trabajos se enfocan en varios factores:”En la terminación de la jugada, mucho centro. Trabajamos mucho el día a día en trabajo por línea. También lo fuimos adaptando en lo principal en las terminaciones que para mí son muy importantes y él tiene buena técnica. Después el no tirarse tanto a los pies y se lo fuimos corrigiendo. Es un chico que tiene ganas de aprender y por eso se hace todo más fácil, pero tiene un gran potencial y eso es lo más importante”.