Colo Colo en su historia ha sido un semillero de jugadores para el fútbol chileno. En el Cacique generalmente existe espacio reducido, producto de la gran competitividad y constante llegada de refuerzos internacionales, entre otras situaciones. Por aquella razón, varios de los formados en casa deben salir a buscar minutos a otros equipos, este es el caso del lateral izquierdo Miguel Arias (20) y el mediocampista, Erik Ottesen (20), ambos Sub-21.

Los juveniles tomaron la decisión de ir a Trasandino, club que figura como uno de los punteros de la Segunda División, la tercera categoría del fútbol chileno y última a nivel profesional. En el club de Los Andes son dirigidos por el ex DT de Unión Española e histórico de Cobreloa, César Bravo

Curiosamente los dos albos aún mantienen la distinción de estar en el único equipo invicto del fútbol profesional en Chile. El T-R-A es uno de los líderes de la Segunda con 17 puntos, junto a Deportes Limache. Además de su buen presente en el Campeonato, el "Cóndor" también tuvo en problemas a Unión La Calera, ya que el cuadro "Cementero" necesitó los penales para derrotar al club verde en Los Andes tras igualar 1-1 en los 90 reglamentarios. Los dos formados en el Monumental jugaron todo el compromiso.

El equipo que preside Harold Mayne-Nicholls registra cuatro triunfos, cinco empates y ninguna derrota en el Campeonato, más la igualdad en los 90' por Copa Chile, ya que para la estadística no se consideran los penales. Su próximo desafío será ante Real San Joaquín de visita el sábado 13 de mayo a las 15:00 por la fecha 10 del torneo.

Miguel Arias tuvo participación en la Sub 17 de Chile en la Copa UC (Foto: Photosport)

Otro ex albo que milita en Trasandino es Jorge Araya, mediocampista que debutó internacionalmente con el "Cacique" en la temporada 2016, en un compromiso que los albos igualaron sin goles ante Atlético Mineiro en el Monumental. Sin embargo, tras idas y venidas, nunca se pudo asentar y su único partido con Gustavo Quinteros, fue en la derrota 2-0 que los albos jugaron con reservas y juveniles debido a un brote de Covid. En aquel partido también jugó Erik Ottesen.