Carlos Palacios está a punto de sortear uno de los partidos más esperados de su vida: Colo Colo versus la Universidad de Chile en el Estadio Monumental. Muchas veces, el volante formado en la Unión Española fue hasta Macul a ver al Cacique, que es el equipo de sus amores, como un hincha más del cuadro albo. Ahora, el volante forma parte del actual campeón del fútbol chileno y tiene la chance de ver acción ante los azules. 

Hasta el momento, Palacios no ha podido plasmar todo su talento ni repetir las dosis de buen fútbol que tuvo en la Unión Española y que lo llevaron hasta el Brasileirao para defender a Inter de Porto Alegre y a Vasco de Gama. 

Carlitos está en deuda y el mismo lo reconoció. Ahora, el próximo domingo tendrá que dejar atrás todo lo que vivió como hincha en alguna zona del Monumental para calzarse la camiseta de los albos y enfrentar al clásico archirrival. 

"Como hincha se vive diferente. Tengo que tener tranquilidad, porque soy jugador y se juega como hincha pero también hay que tener tranquilidad y paciencia dentro de la cancha", dijo Palacios.

Carlos Palacios tiene que hacer frente a la presión de actuar en el clásico (Guille Salazar)

Hasta el momento, Palacios tendrá un rol secundario, ya que Gustavo Quinteros apostaría todas sus fichas por Leonardo Gil para esa posición. Igualmente, Carlitos tendrá acción en el partido de su vida, ya que en toda su carrera espero jugar este compromiso clave para él como simpatizante del Cacique. 

"Si no me toca estar voy a apoyar a mis compañeros y lo voy a vivir como hincha", adelantó Palacios tras el partido ante Magallanes.