Colo Colo ha tenido que experimentar cambios en la defensa esta temporada respecto al año anterior, donde tenía una defensa que se recitaba de memoria con Óscar Opazo, Emiliano Amor, Maximiliano Falcón y Gabriel Suazo.
Ahora, Gustavo Quinteros no solo ya no cuenta con Gabriel Suazo y Óscar Opazo, sino que también tiene que convivir con la lesión de Emiliano Amor que lo dejará afuera de todo el primer semestre. ¿Algo más? Maximiliano Falcón quedó afuera por expulsión y dejó a Ramiro González patrón de la defensa alba.
Es precisamente la zona defensiva del Cacique la que se ganó la crítica de Gabriel ‘Coca’ Mendoza, histórico albo quien habló con El Deportivo del diario La Tercera y expresó que “El actual plantel carece de una defensa sólida que te entregue seguridad para poder avanzar y atacar”.
“Cada vez que te atacan es un peligro. La salida de los dos laterales ha sido una baja muy importante y así se ha demostrado en las primeras fechas donde ha costado mucho armar una defensa”, complementó el campeón de América.
Sobre Ramiro González, dijo que “El técnico Quinteros luchó mucho para que pudiera llegar y siendo un refuerzo extranjero debería mostrar más solidez y debería dar más seguridad y confianza al equipo. Lamentablemente en esta fecha no se mostró el nivel que se esperaba”.
“Lamentablemente no ha rendido lo que un defensa extranjero, refuerzo para Colo Colo, tiene que mostrar en algunas jugadas puntuales”, cerró Coca Mendoza tirándole las orejas al central albo que aún no convence a los hinchas.