El Estadio Monumental de Colo Colo vivió una jornada dulce en lo futbolístico en el día de ayer, donde el Cacique logró vencer al discreto Monagas de Venezuela por la cuenta mínima con un gol de Carlos Palacios.

Fuera de la cancha, eso sí, se vivieron difíciles episodios de violencia con riñas en el sector Cordillera del estadio y bengalas en el sector Arica, situaciones en las que CONMEBOL es implacable y suele dejar caer duras sanciones.

“Mal primer tiempo, se le abre por un penal en un partido donde hizo cambio de esquema porque en un momento pasó de 3 a 4 atrás y nada, en el segundo tiempo levantó, pero como falta finiquito pudo ser 3-0 como bien se lo pudieron haber empatado. En Libertadores importan los puntos, ‘clink caja’, tres para dentro, pero sigue jugando mal”, analizó Coke Hevia con Bolavip Chile.

Nuevos episodios de violencia en el Monumental. | Foto: Photosport

¿Podio? Hevia responde: “Rescato a Fuentes, Bouzat, Falcón y los chispazos de Marcos Bolados. Me gustó Daniel Gutiérrez y hay que esperar a Damián Pizarro, hay que tenerle paciencia, cuando se le abra el arco va ser otro jugador”.

El comunicador se tiró los pelos por la violencia en el Monumental nuevamente: “Lo más importante es lo que pasó en el estadio, el Monumental va ser sancionado; bengalas, cuchillos, piedras, estoques, lo van a sancionar seguramente. Juegas contra Boca así que lo sancionan sí o sí, además después del show de la ANFP con Byron Castillo que nos tienen ganas hace rato… el Monumental es una selva, no sabes si vas a salir vivo de ahí”.

¿Habrá sanciones o no? Lo concreto es que Colo Colo arriesga jugar sin público o con aforo reducido por los hechos de violencia en el día de ayer, situación que tendrá que determinar CONMEBOL en los próximos días de cara al duelo frente a Boca Juniors el 3 de mayo.