Colo Colo derrotó en un polémico partido a Deportes Melipilla por la cuenta mínima con un gol de penal de Emiliano Amor cuando el empate parecía ya firmado y los albos veían como compartirían la punta con Universidad Católica.

El compromiso no fue de trámite fácil para los albos, ya que nunca se sintieron cómodos en la cancha y los potros se lo hicieron saber, teniendo la visita las oportunidades más claras de abrir el marcador pero que, sin embargo, no pudieron concretar nunca.

El juez del compromiso, Ángelo Hermosilla, está en el ojo del huracán después de haber cobrado un penal muy dudoso a favor de los albos, en donde Maximiliano Falcón fue derribado en el área por un contacto muy leve. La crítica le cayó, principalmente, porque no quiso ir a verla en el VAR.

Hermosilla consignó lienzos políticos en el compromiso entre albos y potros. | Foto: Agencia UNO

Ahora, el juez sigue dando de qué hablar, después de que en el informe del partido que el referí tiene que entregar a la ANFP, consignó un lienzo de carácter político que se exhibió en el sector Cordillera del Estadio Monumental. Esta acción, sin embargo, no es nueva y se ve prácticamente en todos los partidos de los equipos grandes.

“En el sector Cordillera del Estadio Monumental se aprecian dos lienzos con los siguientes mensajes políticos: “No + militarización en Wallmapu” y “Si quieren paz devuelvan las tierras”, escribió Hermosilla.

Ahora, será labor del tribunal de disciplina determinar qué sanción le puede caer al conjunto albo, la cual va desde una amonestación al club hasta la realización de uno a cinco juegos a puertas cerradas.