Colo Colo tiene un brote de Covid-19 con nueve casos confirmados. La situación sanitaria tiene a más de 100 personas diagnosticadas como contacto estrecho, lo cual complica su participación deportiva para los próximos partidos.

Durante la presente jornada, según informó Juan Cristóbal Guarello en Radio ADN, la ANFP estaría preparando una denuncia la cual podría hacerse efectiva la próxima semana a la institución ante el Tribunal de Disciplina  "por mal manejo de la pandemia y el mal manejo en general". De acuerdo al periodista las conversaciones entre la dirigencia alba y la ANFP han sido "muy ásperas".

Mañana se reuniría el directorio de la ANFP, donde se conversaría sobre la suspensión del partido que está programado para el martes entre Colo Colo y Santiago Wanderers, la cual se apelaría a una “fuerza mayor” por parte de la institución alba y los pocos futbolistas disponibles que tendrían: sólo cinco. 

ANFP denunciará a Colo Colo la próxima semana. (Foto: Agencia Uno)

Dentro de los contagiados está la variante Delta. La Seremi de Salud de la Región Metropolitana califica la situación sanitaria en Colo Colo como un "brote complejo". Debido a esto es que -de acuerdo a lo informado por Guarello- en los planes de la autoridad de sanitaria estaría poner en cuarentena siete días al equipo Sub 20 albo y al equipo adulto de Audax Italiano. "Además al primer equipo que salía de la cuarentena hoy, agregarle siete días más", informó el profesional.

En caso de concretarse se pondría en riesgo la participación alba para el partido ante Melipilla programado para el próxima sábado a las 20:30 en el Monumental, ya que el Cacique sólo tendrían un equipo Sub 16.