El Colo Colo de Gustavo Quinteros tiene una clara identidad de juego y sus intérpretes, a esta altura del Campeonato Nacional, son casi recitados de manera automática salvo cuando hay bajas por lesión o llamados de Selección.

En un principio, Quinteros no iba a contar con Gabriel Costa y Brayan Cortés, quienes fueron convocados a la Selección de Perú y la Selección Chilena respectivamente para los compromisos de noviembre en Eliminatorias.

El estratega boliviano-argentino sumó un nuevo ‘problema’ ayer, debido a que Martín Lasarte decidió convocar de emergencia a Gabriel Suazo, dejando a Quinteros sin su lateral izquierdo estelar para los próximos compromisos ante Deportes Melipilla este miércoles y Curicó Unido el domingo.

Jeyson Rojas es una alternativa para Quinteros en la banda derecha. | Foto: Agencia UNO

Ahora, Quinteros deberá reordenar el equipo de cara al compromiso ante los potros, en donde es muy probable que mueva a Óscar Opazo a la izquierda y ponga en la derecha a Jeyson Rojas, quien viene volviendo de una lesión pero que jugó gran parte del primer semestre en esa posición. Miiko Albornoz, quien sería su reemplazante natural, ha sumado pocos minutos y viene de una larga lesión muscular, por lo que no estaría en la citación ante Melipilla.

Otra alternativa para suplir a Suazo es mantener al ‘Torta’ en la izquierda, pero en vez de incluir a Rojas por la derecha podría ser Bruno Gutiérrez, quien incluso ingresó en el último partido ante Santiago Wanderers.

Así todo, Gustavo Quinteros deberá mover sus piezas en el arco, zaga y mediocampo albo tras as bajas de Cortés, Costa y Suazo para los dos próximos decisivos compromisos que tendrá el Cacique en su lucha por bajar la estrella número 33.