Daniel Arrieta reporta una demanda de Matías Zaldivia a Blanco y Negro. Según información del periodista de TNT Sports, el futbolista demandó a la concesionaria que administra a Colo Colo por un incumplimiento en el contrato por derechos de imagen. 

"Matías Zaldivia demandó a Blanco y Negro, es un conflicto que hoy se define en tribunales.  Esto data del año 2019 cuando llega una oferta de Arabia Saudita de cerca de 2 millones de dólares. Sin embargo Colo Colo la rechazó, el jugador quería partir desde lo económico. Como se rechaza, se le hace una renovación de contrato. En esa renovación que negoció Marcelo Espina, para cuadrar las cifras, se le hace contrato por derecho de imagen y ese contrato se le hace porque se lo ofrece el club. Se negocia el monto neto, el liquido, en ese momento uno de los temas que se habló en esa negociación es que los impuestos de ese contrato por derecho de imagen los iba a pagar ByN", informó el profesional en el programa Pelota Parada. 

Aquí es donde empieza el problema, ya que, según comentan desde el entorno del futbolista a Daniel Arrieta, en la SA no están dispuestos a abonar ese dinero: "El jugador tiene que pagar los impuestos y después el club tiene que devolver esa cifra. Han pasado dos años y medio y esos impuestos que ha pagado Matías Zaldivia, el club no se los quiere devolver", reporta el profesional. 

"Han hablado esto hace mucho tiempo, de hecho, hay conversaciones que datan desde hace más un año. Desde el lado del jugador me dicen que lamentablemente tienen que llegar a tribunales y demandar a Blanco y Negro. No era una instancia a la querían llegar, pero no tuvieron respuesta. Se contrata un abogado que tuvo reuniones con ByN, pero no se pudo llegar a buen término en cuanto a este tema. Es un conflicto que se arrastra de 2019 y el conflicto es el no pago de impuesto en el contrato de derechos de imagen", complementa el periodista. 

El comunicador también logró obtener la versión de la concesionaria: "Me dicen que es un tema que están viendo los abogados, es una interpretación del contrato, que data de una modificación realizada hace dos años y medio. Es un tema confidencial, ambas partes no están autorizadas a referirse y queda en la cámara de arbitraje", le comentaron desde macul.

Daniel Arrieta reporta que Matías Zaldivia demandó a Blanco y Negro por incumplimiento en contrato de derechos de imagen | Foto: Agencia Uno

Arrieta profundizó en la información describiendo las diferencias entre la SA y el futbolista:  "Me dijeron que esto se negocia con Marcelo Espina que en ese entonces era el gerente deportivo. En Colo Colo hablan de interpretaciones en el contrato, desde el lado del jugador me dicen que está estipulado en el contrato. Me comentan que es el propio ByN que le ofrece para llegar a la cifra el contrato por derecho de imagen, ahí estaba hablado, esto se reconoció cuando se negoció el tema de Zaldivia que estos impuestos los iba a pagar ByN. Me pidieron que remarcara esto, desde el lado de Zaldivia me dicen que no quería llegar a esta instancia, pero son dos años y medio. Intentaron dialogar hasta el último, pero finalmente desde Colo Colo argumentan que no corresponde que el pago de los impuestos lo hagan ellos".