Colo Colo se consagró como campeón de la Copa Chile 2021 el fin de semana pasado, pero no tiene tiempo para celebrar ya que el miércoles tiene que defender la punta del Campeonato Nacional 2021 cuando tenga que visitar a O’Higgins en Rancagua.

Emiliano Amor, uno de los refuerzos que trajo Gustavo Quinteros para esta temporada, ha sido de los más regulares desde su llegada al cacique. Tanta es la regularidad del argentino que, con él en cancha, Colo Colo solo ha perdido un partido.

Ahora, según reportan desde Al Aire Libre de Radio Cooperativa, el zaguero proveniente de Vélez Sarsfield ha jugado con una fractura en el quinto metatarsiano por más de 15 partidos, ya que se lesionó en el tercer partido que disputó con Colo Colo.

Emiliano Amor podría perderse lo que resta de campeonato. | Foto: Agencia UNO

El medio señala que, según les confidenciaron, Amor ya no puede “seguir jugando así”, por lo que deberá ser intervenido quirúrgicamente y estaría, por lo menos, dos meses fuera de las canchas. Con ese escenario, el central recién volvería para los últimos 3 o dos partidos del cacique en el campeonato.

La lesión de Amor le genera un nuevo problema a Gustavo Quinteros, quien ya había perdido a Matías Zaldivia por lesión, razón por la que Maximiliano Falcón volvió a la titularidad. Ahora, el director técnico argentino tendrá que echar mano, muy probablemente, a Daniel Gutiérrez como central hasta que se recupere Zaldivia.