Colo Colo tendrá que afrontar un nuevo desafío por el Campeonato Nacional y es nada más ni nada menos que Universidad de Chile. Un encuentro que pilla a los dos equipos en un buen momento, pero que sobretodo los estudiantiles buscan quedarse con él y disminuir la distancia que tienen con el Cacique, el cual es el líder en la tabla de posiciones con 40 puntos y los azules poseen 33. 

Sin embargo, no será un partido fácil para ninguno de los dos. El equipo de Gustavo Quinteros se ha mantenido como líder exclusivo casi todas las fechas y quieren continuar en esa senda. No quiere perder esa oportunidad de estirar cifras en la parte alta del torneo. Por su parte, la U de Estaban Valencia ha estado subiendo su nivel y desde que tomó el mando del plantel, solo ha perdido un partido.

Por eso es que para el capitán albo Gabriel Suazo, la situación sigue igual a años anteriores. Con esa necesidad de ganar y mantener el invicto de ocho años ante el clásico rival. "La tensión del año pasado ya desapareció, cumplimos el objetivo principal que era quedarnos en Primera División y hoy estamos en una situación diferente. El partido lo vivimos con la misma presión del año pasado, sin el temor de descender, pero sí con la presión de ganar el partido que es lo que buscamos en Colo Colo: ganar todos nuestros clásicos y partidos, es el foco que tenemos", dijo en Al Aire Libre en Cooperativa.

El Capitán del Cacique comentó lo que es objetivo en su equipo | Foto: Agencia Uno

Aunque el lateral izquierdo también se toma con cautela el duelo y que finalmente el resutldo sea para el equipo de Macul. "Lo tomamos con mucha tranquilidad, venimos haciendo un gran fútbol y torneo, pero Universidad de Chile viene en alza. Tiene grandes jugadores y al goleador del campeonato, así que será un partido muy disputado, esperamos se decante para nosotros", cerró.