Gabriel Suazo vive un momento dulce con Colo Colo , ya que el equipo está en la lucha por pelear el Campeonato Nacional 2021 . Además, tiene la gran responsabilidad de llevar la jineta de un renovado plantel que encabezaGustavo Quinteros, DT que fue importante en evitar el descenso albo a Primera B.

“Obviamente, es un orgullo para míser el capitán del club donde llegué a los ocho años. Estoy del 2006 en Colo Colo. Poder ser capitán es un placer, un orgullo, si bien yo llevo la jineta hay muchos lideres dentro del equipo, eso se nota y te aliviala carga.Muy agradecido por mis compañeros que me dan ayuda siempre”, expresó en diálogo con ESPN F Show.

Luego entró de lleno a la difícil experiencia de jugar por evitar el descenso del Cacique: “No ha pasado tanto tiempo de ese partido con Universidad de Concepción,pero es totalmente distinto el equipo, la forma de jugar.Vivimos una experiencia muy difícil, no me gustaría que ningún compañero o amigo pasara por esa situación. Estamos más unidos que nunca, lo hemos demostrado”.

Gabi además aseguróque en todo momento se brindó al completo: “Siempre trato de dar lo mejor de mi, con el entrenador que me toque. Nunca me escondía, nunca me hacía el lesionado para no jugar el fin de semana”.

El capitán de Colo Colo, Gabriel Suazo, agradece la ayuda de sus compañeros en el rol de liderazgo que le toca asumir en Colo Colo | Foto: Agencia Uno

Por último tuvo elogios para su actual entrenador: “Valoro lo que hizo Gustavo que llegó en un momento complicado, no cualquier técnico lo hace”.