Gonzalo Fouillioux analiza el buen momento de Colo Colo que tras vencer en el Superclásico llega a una racha de sólo una derrota en los últimos 21 partidos disputados. El periodista asegura que los rendimientos individuales se están viendo potenciados por el funcionamiento.

"Es verdad que el nombre propio es importante, pero los jugadores de Colo Colo se han visto muy favorecidos por cómo está jugando el equipo también. Obviamente que cada futbolista tiene su rendimiento individual", opina en Todos Somos Técnicos de TNT Sports. 

"El rendimiento del Colo Colo de Quinteros es increíble. Llegó a este partido con un partido perdido de los últimos 20 que jugó. Es decir, de los últimos 21 partidos que jugó perdió uno, un equipo que había estado al borde de descender: el partido con Cobresal en el Monumental", añade.

El profesional argumenta que los albos están mostrando credenciales para levantar el título: "Un equipo que en algún momento jugó el partido por no descender, juega con esta confianza, con esta chapa de campeón. Quedan muchas fechas, pero Colo Colo ha dado golpes de autoridad al Campeonato. En el juego de la declaración los futbolistas van muy en el paso a paso, no se quieren adelantar, pero Colo Colo ha dado golpe de autoridad al Campeonato y varios". 

Colo Colo celebró ante la Universidad de Chile en el Superclásico | Foto: Agencia Uno

Por último asegura que ya hay una costumbre de buenos resultados: "Realmente que el equipo juegue con esta moral, con esta autoestima cuando estuvo hace un tiempo, hace algunos meses jugando el partido por no descender y ahora se acostumbró a no perder. Perder un partido de los últimos 21 en el fútbol con todas las complicaciones que tiene en un equipo como Colo Colo, es un rendimiento increíble", finaliza.