Gustavo Quinteros vive su segundo proceso en un equipo grande del fútbol chileno. El 2019 fue campeón con la Universidad Católica, pero no renovó su contrato para el 2020. Ese año lo empezó en Xolos de Tijuana, pero dejó el club en junio y, tras un tiempo libre, se integró a Colo Colo en octubre para salvarlo del descenso. 

El estratega este 2021 está peleando nuevamente el torneo chileno, pero esta vez en el Cacique y ante su ex equipo. Gonzalo Fouillioux realiza una comparación; el periodista cree que la estructura del Cacique favorece al estilo del ex DT de las selecciones de Bolivia y Ecuador. 

"Creo que la estructura actual de Colo Colo le viene mucho mejor por el tipo de DT, que es como un entrenador gerenciador a Gustavo Quinteros que la estructura de Universidad Católica ¿Te acuerdas cuando llegó? Le decía a la Católica ‘necesito un volante central’. Le dijeron ‘está (Ignacio) Saavedra, un proyecto del club’ y no llega el volante central", dice el profesional en Todos Somos Técnicos de TNT Sports. 

Fouillioux asegura que el DT "acá él tiene más muñeca y mayor autoridad, porque Colo Colo no tiene la estructura de la Universidad Católica". 

Gustavo Quinteros va por su segundo título nacional en el fútbol chileno | Foto: Agencia Uno

Manuel De Tezanos expresó que el entrenador en el Cacique tuvo razón en el diágnotico que faltaba un centrodelantero: "De hecho dudaron de él y tiempo le ha dado la razón respecto al 9", dijo el comunicador. "Le ha dado la razón completamente", complementó y finalizó Fouillioux.