Colo Colo pasó de jugar un partido para no bajar por primera vez en su historia a la segunda categoría del fútbol chileno a ser el exclusivo líder del Campeonato Nacional 2021 y campeón de la Copa Chile 2021 en solo un par de meses.

El título que consiguió en Talca, derrotando a Everton de Viña del Mar por 2-0, le significó estar clasificado a las rondas previas de la fase de grupos de Copa Libertadores. En caso de que sea campeón o subcampeón, liberará ese cupo a los ruleteros y los albos pasarán directo a la fase de grupos.

Gustavo Quinteros, gran artífice de la remontada alba, se refirió en ESPN a lo que será la competencia internacional para Colo Colo el próximo año, en donde asegura que “Tener que enfrentar a equipos que tienen un presupuesto inmenso, por ejemplo, los brasileros que ahora se están reforzando con jugadores de Europa, es increíble. Siempre será más difícil para los equipos chilenos u otros con un presupuesto menor”, dijo de entrada.

El DT se mostró confiado en lo que pueden hacer los albos el próximo año: “No tengo dudas de que Colo Colo tiene buenos jugadores, que seguirán creciendo. Yo creo que todavía es un equipo en crecimiento, en formación, que se puede jugar mejor todavía. Tenemos que seguir trabajando en eso”.

Para cerrar, Gustavo Quinteros entregó la fórmula de lo que le falta al Cacique para poder ser más competitivo internacionalmente: “Con dos o tres jugadores de experiencia, de jerarquía en alguna posición, yo creo que el equipo está preparado para competir”, sentenció.